Quedó abierta la temporada de visitas a la Reserva Costera Urbana

Con el recibimiento a los primeros visitantes, en la jornada se dio apertura oficial a la temporada de la Reserva Costera Urbana sector Río Chico, un lugar de naturaleza pura a muy pocos minutos del centro de la ciudad y que merece ser conocido y valorizado por todos.

Esta tarde, se llevó a cabo la apertura oficial de la temporada de visitas a la Reserva Costera Urbana, sector Río Chico, jornada que contó con el acompañamiento de público que llegó a dicho espacio protegido para acompañar la tradicional fecha ambiental.



Vale destacar que la Reserva Costera Urbana, fue la primera área protegida de la ciudad de Río Gallegos y, desde hoy, estará abierta a la comunidad de miércoles a domingo desde las 15:00 hasta las 19:00 hs.



Los visitantes pueden acceder caminando, en bicicleta o en automóvil hasta el área de servicio e información, donde serán atendidos por personal de la Agencia Ambiental Municipal.



La apertura simbólica se realizó esta tarde, con la instalación del último cartel de ingreso, que marcó además la intensa labor de acondicionamiento del lugar que efectuó personal de la Agencia y voluntarios, para dejar en óptimas condiciones senderos y cartelería informativa.



Gabriela Mansilla, integrante de la Agencia Ambiental Municipal y responsable del área de Educación Ambiental, destacó la importancia de la apertura de visitas a la reserva costera urbana: “comenzamos la temporada 2019-2020 e invitamos a todos los vecinos a visitarnos en este lugar donde se pueden realizar distintas actividades: ciclismo, caminatas, visitas guiadas, la recorrida por los senderos con cartelería que informa sobre la flora y fauna del lugar y también contamos con áreas de descanso, para que el visitante puede disfrutar”.



Respecto de la posibilidad de recorrido o una visita guiada, la conservacionista sostuvo que dependerá del tiempo que disponga el visitante, donde se calcula que en un lapso de media hora se pueden conocer los distintos senderos y puntos de interés de la Reserva.



Respecto de los recorridos que pueden hacer quienes lleguen hasta la zona, Mansilla recomendó “no alejarse de los senderos delimitados por personal de la Agencia Ambiental” y recordó que está prohibido acceder al área donde se encuentran las aves que están nidificando o descansando y que por esto mismo y para evitar inconvenientes, no se puede ingresar con mascotas a la reserva.



 



Acciones educativas



Otra de las novedades para la apertura de la temporada 2019-2020 consta de talleres educativos para la comunidad, tal es el caso del Taller 3E (Educar, Experimentar y Entusiasmar), para el cual ya se han abierto las inscripciones a través del Facebook de la Agencia Ambiental Municipal.



Dicho programa de sensibilización se va a desarrollar durante los fines de semana en la Reserva Costera Urbana. En tal sentido este viernes desde las 14:00 pequeños del jardín Juanito Bosco efectuarán una visita guiada a la reserva.



Por consultas sobre visitas guiadas a establecimientos educativos, los interesados se pueden comunicar al teléfono 436917 o a través del Facebook Agencia Ambiental Municipal.


Esta nota habla de:
Más de Locales