Con estudiantes de Santa Cruz comenzó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

La delegación del Consejo Provincial de Educación, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, está integrada por más de 130 estudiantes y docentes que participarán hasta el 1 de noviembre de la FNIE.

En este encuentro participan más de mil cuatrocientos estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes. La FNIE busca contribuir a que todos lxs estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología.



En esta oportunidad se presentarán más de setecientos proyectos escolares que fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales.



Durante esta instancia, una comisión de evaluadores, compuesta por docentes, seleccionará los proyectos que serán distinguidos. Algunos de los enfoques de los trabajos son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física.



Al respecto, la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla manifestó que es muy importante, más en este contexto, representar a Santa Cruz con sus alumnxs y proyectos que han trabajado durante todo el año.



“Es una experiencia muy importante para lxs alumnxs y docentes de la provincia poder llevarse el intercambio que se hace a nivel nacional con otras provincias y poder generar el incentivo de seguir trabajando para la ciencia y tecnología en Santa Cruz”, agregó.



La provincia de Santa Cruz presentó veinticuatro proyectos, de los cuales está el Club de Ciencias y son de distintos niveles. “Con el nivel inicial vino la docente más cien alumnxs, como primera unidad pedagógica, que es lo que dispuso el Ministerio de Educación de la Nación, y los demás docentes vinieron acompañados de uno o dos alumnxs. También nos está acompañando la Escuela Especial”, mencionó Ana Mancilla.



Sobre la delegación explicó que: “Tenemos una delegación bastante interesante ya que suman más de ciento veinte personas entre alumnxs y docentes”. Además, recordó que la provincia de Santa Cruz tiene diecinueve evaluadores en la Feria Nacional.



En cuanto al viaje a la provincia de Buenos Aires dijo que han viajado más de cuarenta horas, pero disfrutaron el viaje ya que tienen docentes muy predispuestos. “Estamos cansados pero muy contentos”, enfatizó. 



“A la delegación de Santa Cruz la acompañó un equipo de trabajo, que es requisito, pero es una modalidad que tenemos dentro de la provincia. Por su parte, dentro de la coordinación es muy importante la figura del rol porque estos proyectos son educativos, entonces los asistentes del equipo jurisdiccional necesitan docentes para poder asistir al equipo de trabajo”, afirmó.



Para concluir, la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE informó que el día viernes 1 de noviembre se darán a los resultados de los proyectos distinguidos y se realizará el acto de cierre donde hacen las menciones especiales las premiaciones y destacados.



 “Nos acompaña el Instituto Balseiro, un instituto muy destacable, es importante que nuestrxs alumnxs puedan conocer ciencia y tecnología, como otras experiencias que compartirán. Ellxs están muy orgullosos de representar a Santa Cruz, dejando de lado la competencia”, finalizó.



Por último, Ana Mancilla agradeció esta oportunidad al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Consejo Provincial de Educación.


Esta nota habla de:
Más de Locales