Semana del Diseño comienza el domingo con 2° Desfile de Diseñadoras Patagónicas

Tal como sucede en otras ciudades, por primera vez la capital de Santa Cruz será sede de la Semana del Diseño. Organizado por el Club de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se brindarán talles, charlas, exposiciones y desfiles.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 19:30

Una interesante propuesta del Club de Emprendedores del Municipio comienza este domingo con lo que será la Semana del Diseño en Río Gallegos. A partir de las 17.00 horas, en la Sala Futura, se realizará el segundo desfile de Diseñadoras Patagónicas, dando inicio a una variedad de propuestas entre el 06 y el 11 de octubre que incluyen diseño gráfico, de indumentaria, de interiores, de telar, en la arquitectura, etc.

Así lo explicó Ayelén Labrín del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Humano, quien contó que “este 6 de octubre iniciamos la Semana del Diseño con el segundo desfile de diseñadoras locales. Se trata de una oportunidad más para que las emprendedoras de la ciudad exhiban sus producciones, con una puesta en escena digna de sus marcas. Está confirmada la presencia de Recuerdos Souvenirs Mancilop, Estefanía Trosce, Buenas y Santas, Crochet y Deco, Baia Baia, Crochet Punto y Algo Más, Benito Juárez, Creaciones Camila RG, entre otras.

“Son siente emprendedores los que estarán participando este domingo de esta propuesta que abrirá a las 17.00 horas una semana de actividades relacionadas al diseño en distintos rubros”, dijo.

“Se trata de trabajadores independientes que se vinculan con el Club, es una nueva actividad que se hace en el año con el objetivo de que emprendedores de distintos rubros se encuentren en un mismo espacio y que le muestren a la comunidad las opciones que hay en Río Gallegos. Hemos convocado a un diseñador de cada disciplina, pero sabemos que existen muchos profesionales, arquitectos, de indumentaria, de objetos, que necesitan de un espacio que este año se abre de esta manera”, dijo.

En este marco, el lunes 07 de octubre, habrá una exposición de objetos y piezas de diseño, que se abrirá al público a partir de las 19.00 horas para conocer algunos de los profesionales que trabajan en nuestra ciudad, como Igwan, Re - Por Las Nubes, Maquitos, INNOVARQIUS, Awka Producciones y telar del Centro Cultural Ravallo.

El martes 08, a las 17.00 horas, se realizará un Taller de Estampado en serigrafía de indumentaria, dictado por los referentes de “Fiebre Serigrafía”, tras lo cual se llevará a cabo una charla sobre Color en la Indumentaria, a cargo de Estefanía Troscé.

El miércoles 09, a las 18.00 horas, se ofrecerá una charla sobre Branding de marcas locales, a cargo de Adriel Ramos, quien en la faz privada es diseñador gráfico, creador de marcas como Buffalo Burgers, San-Up, Nails Room Rgl, Minimarket, La Tendresse, entre otras.

El jueves 10, a partir de las 18.00 horas, la jornada estará dedicada al diseño en la arquitectura, a cargo de Pablo Buchara Tanarro, de INNOVARQIUS, Innovación y diseño en arquitectura, quien expondrá sobre el trabajo de este estudio y su proyecto de casas en contenedores.

Pata finalizar, el viernes 11, a las 18.00 horas, la reconocida artista Fidelia Levicoy dará una charla de Diseño en telar, una técnica milenaria, que gracias a su trabajo como docente ha podido adquirir decenas de personas en los talleres que ofrece en el centro Cultural Manuel Ravallo.

Cabe recordar que para todas las actividades la entrada es libre y gratuita