Anses: otorgan créditos de hasta $ 60 mil para los que reciben jubilación mínima

Está vigente una línea de prestamos personales a devolver desde 24 a 36 cuotas mensuales. Entérese de cuales son los requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dispuesto una línea de créditos de hasta $ 60.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo. El monto final de dicho prestamo está atado a los ingresos mensuales del beneficiario y a una cuota mensual de $ 3.881,16. Aquí el detalle de los requisitos para acceder. 



En setiembre aumentó el 12,22% el salario jubilatorio, acorde a lo que indica la Ley de Movilidad. Con el tercer incremento del año, de los cuatro pautados, la jubilación mínima tiene un piso de $ 12.937,22 (es decir que creció un 39% durante 2019)



Quienes cobran el importe mínimo pueden solicitar al Anses un préstamo personal de hasta $ 60.000, monto a devolver en 24 o 36 cuotas con un interés de hasta el 39% anual, y un costo financiero total de hasta el  48,28%.



Como la cuota no puede superar el 30% del ingreso mensual, los jubilados que cobran el haber mínimo pueden solicitar un adelanto con una cuota de $ 3.881,16. Así, en caso de pedir $ 60.000 podrán devolverlo en 36, 48 o 60 cuotas; también $ 40.000 y $20.000 para devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas.



Condiciones para solicitarlo

El trámite requiere que el jubilado solicite un turno en la página oficial de Anses o al 130 para luego asistir de manera presencial a una oficina de la entidad. 

El monto del crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles a su aprobación.



Requisitos

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.



Documentación

-DNI.

-CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.


Esta nota habla de:
Más de Locales
SOLIDARIDAD

María Luján, de 3 años, perdió sus lentes en Río Gallegos: su familia pide ayuda

María Luján, de 3 años, perdió sus lentes en Río Gallegos: su familia pide ayuda
María Luján, una niña de tres años de Río Gallegos, extravió sus lentes recetados durante una caminata con su familia. Los anteojos son fundamentales para su tratamiento de inmadurez ocular, y su mamá pide ayuda para recuperarlos. El recorrido incluyó calles Ferrada, San Lorenzo, Juan de Garay, Cepeda y Liniers hasta Macá Tobiano.