Se realizó el IV Encuentro Holístico en la Dirección de Turismo

En el predio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos (Béccar 126) y con una muy buena cantidad de interesados, se realizó este sábado el IV Encuentro Holístico de nuestra ciudad.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 20:25

En el lugar, el jefe de Planificación Turística, Juan José Whitehead, contó que “las actividades están siendo bien recibidas, además el clima también acompañó. Acá contamos con terapias individuales y en cada una de las oficinas dispuestas. Además, tenemos para brindarle a los interesados talleres de comida saludable”, dijo.

Whitehead resaltó “la participación de la gente interesada en este tipo de actividades y dijo que muchas de estas personas siguen frecuentemente a sus instructores o a las disciplinas que hoy vemos aquí”.

En ese sentido, el funcionario contó que “alrededor de 25 terapias alternativas tenemos en esta jornada”.

Whitehead también contó que se advierte la demanda de personas interesadas en las diversas alternativas y en ese aspecto repasó que “hay muchas disciplinas que son milenarias, también otras que son nuevas o adaptadas a los tiempos actuales”, dijo.

TALLER DE NUTRICIÓN

Entre tantas actividades, también en la jornada se realizó un taller de nutrición a cargo del personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad.

Al respecto, Andrea Hinding, titular del área, contó que se trata del “sexto taller de nutrición que realizamos en el marco del programa que llevamos adelante en diversos barrios. En este caso, como parte de este encuentro”, señaló Hinding quien aclaró que en esta oportunidad “se va a apuntar, a diferencia de los otros que hemos realizado, a la comida naturista y no tanto a lo que es tener los hábitos seguros, pero sí a la parte saludable y natural. Y haremos lo mismo que en todas las charlas con relación a la degustación de comida”, dijo.

En ese sentido, explicó que la idea es hacer barritas de avena con manzana y también de cereales.

“Se está notando mucho el interés de la gente en aprender a hacer comidas diferentes y saludables. En este caso, el encuentro holístico es un ámbito propicio porque apunta otro tipo de público también”, detalló.

Por otro lado adelantó que, además de los talleres que siguen realizando, también desde el área están organizando un taller de alimentación para el 16 de octubre, en la Sala Futura, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación”, finalizó.

Galería de fotos