Con Desfile de Diseñadoras Patagónicas, comenzó la Semana del Diseño

Organizado por el Club de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, comenzó este domingo la serie de actividades previstas con motivo de la Semana del Diseño, oportunidad en la que se brindarán talles, charlas y  exposiciones.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 22:40

La iniciativa inició cerca de la hora 17:30, con una muy buena convocatoria de personas interesadas que se acercaron hasta el espacio Sala Futura (Paso de los Arrieros 2370) para compartir el II Desfile de Diseñadoras Patagónicas.

En la oportunidad, Ayelén Labrín, titular del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que “en Río Gallegos es la primera vez que se hace una semana de diseño completa, y que se pone a la ciudad como vidriera del diseño, imitando un poco el trabajo que se hace en Buenos Aires y el resto del mundo, porque la semana se celebra a nivel mundial”, explicó.

Labrín repasó que “hoy arrancamos con lo que tiene que ver con la indumentaria y lo textil, pero durante el resto de la semana seguiremos con arquitectura, diseño industrial, y un poco estampado, entre muchas otras cosas”, detalló.

La titular del área, asimismo, indicó que el propósito de esta actividad pasa “por lo que buscamos siempre, que es hacer una actividad innovadora que le muestre a la gente que hay marcas locales, y sobretodo ropa y accesorios. Entonces, tratamos que lo vea la comunidad en general y también los dueños de comercios, para que se puedan vincular con los emprendedores”.

En cuanto al desfile, Labrín contó que fue posible su realización por la participación de la Escuela de Promotoras SR.

Cabe señalar que durante el evento fueron distinguidas Fidelia Levicoy, del Taller de Telar, y Priscila Suarez, responsable del Taller Municipal de Danzas Urbanas.