El Plenario de trabajadores llamó a una jornada de lucha el 16 de octubre

Con un nutrido grupo de trabajadores, delegados y dirigentes gremiales de toda la provincia, se llevó adelante este sábado 5 el Plenario de Trabajadores convocado por CTA Santa Cruz, en el Campus Universitario de la UNPA. 

Con la presencia de docentes, mineros, trabajadores de la administración pública, telefónicos, de la televisora local, hospitalarios, judiciales, estudiantes universitarios y secundarios, desocupados y trabajadores precarizados, se debatió largamente sobre las diferentes problemáticas de cada sector; congelamiento salarial, aumento de tarifas, de precios, desocupación y vivienda, entre otros. 



“Consideramos muy positivo este Plenario”, manifestó Miguel Del Pla secretario General de CTA. “Es muy positivo por el contexto en que ocurre. Esta semana ocurrieron dos hechos muy importantes. El anuncio de CTA Yasky de su integración a la CGT, y el levantamiento del paro de pilotos, planeado para este fin de semana”.



“La integración de CTA Yasky a la CGT es un reforzamiento de la contención a los trabajadores y su voluntad de lucha para superar los ataques constantes a sus condiciones de vida, y en última instancia aislar los conflictos. La presencia de Alberto Fernández en ese acto confirma este dispositivo de contención, más aún cuando el paro de pilotos se levanta por expreso pedido del candidato del Frente de Todos. Unas semanas antes ya había pedido a las organizaciones sociales de trabajadores precarizados y desocupados que dejen las calles,  cuando se movilizaran al Ministerio de Desarrollo Social de Nación reclamando paliativos a la grave situación económica que atraviesan. Con este gesto, Alberto Fernández se postuló como el candidato de las patronales”.



“Desde este Plenario nos paramos en la vereda de enfrente y llamamos a la unidad de los gremios combativos, a reforzar el movimiento de lucha de los trabajadores, precarizados y desocupados, en un camino marcado por el Plenario Sindical Combativo realizado en SUTNA Pilar. Llamamos a reforzar la unidad de los trabajadores para enfrentar el ajuste que se acentuará después del 27 de octubre, puesto que los dos candidatos más votados ya confirmaron que respetarán los acuerdos con el FMI, lo que agravará aún más la crisis económica”, destacó Miguel Del Plá.



“Es por esto que llamamos a una Jornada de Lucha el miércoles 16 de octubre, para reclamar por la reapertura de paritarias, el aumento salarial igual a la canasta familiar, que en Santa Cruz ha superado la barrera de los 35 mil pesos, boleto estudiantil gratuito y mayor presupuesto para educación, creación de puestos de trabajo, reactivación de la obra pública, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, aumento de los planes sociales para desocupados, por la unidad de todas las luchas”, concluyó Miguel Del Plá.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.