La AFIP reglamentó la app para incentivar la facturación en comercios

El ente recaudador otorgará premios y beneficios a consumidores y negocios. El Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, será la prueba piloto.

Esta semana, el director ejecutivo de AFIP, Leandro Cuccioli, anunció el programa SUMA que, a través de una app busca incentivar el hábito de pedir factura a los comercios. Para lograrlo, la aplicación permitirá acumular puntos que se podrán canjear por descuentos y por carga en la tarjeta SUBE. También se podrán utilizar para realizar donaciones.



La aplicación servirá para escanear la factura y obtener un premio inmediato. El lanzamiento oficial ocurrirá durante el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, fecha que funcionará en realidad como prueba piloto.



La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución General 4596

Accederán al beneficio las primeras 50.000 personas que utilicen la app y los rubros adheridos para esa fecha serán: indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería.



Cuccioli adelantó que la paridad será uno a uno: es decir, $1 equivaldrá a 1 punto. Los comercios cuyas facturas se puedan escanear podrán ser premiados a través de distintos beneficios en trámites fiscales, descuentos y soluciones financieras.



La Resolución 4596, publicada en el Boletín Oficial, anunció que se implementa “el programa denominado ‘SUMA’, que se instrumentará mediante la utilización de una aplicación móvil, destinado a promover la participación de los ciudadanos a fin de optimizar el cumplimiento de los deberes formales por parte de los responsables de los impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de esta Administración Federal”.



La participación otorgará a los interesados el derecho a intervenir en un sistema de premios y sorteos, y se concretará informando determinados datos relativos a los comprobantes que respalden las operaciones de compra de bienes muebles, o de obras, locaciones y prestaciones de servicios recibidas, en la forma y condiciones que se establecen en la presente resolución general.



La AFIP detalló que podrán participar del presente programa, las personas humanas mayores de 18 años que revistan la condición de consumidores finales y que posean CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), CUIL (Clave Única de Identificación Laboral) o CDI (Clave de Identificación).



Por otra parte, la participación voluntaria en el programa “SUMA” implicará la aceptación de la utilización gratuita por parte de la AFIP de la imagen, nombre y apellido del ciudadano con fines publicitarios. (INFOBAE)


Esta nota habla de:
Más de Locales
TC Pista Pick Up

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"
Inaugurando el nuevo sistema clasificatorio en las TC Pista Pick Up, el piloto de Perito Moreno, Santa Cruz, Juan Antonio Sandín, con la Ford Ranger del equipo Jalaf Competición, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria, que por la primera fecha del año, se completó sobre el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
PARA LEER

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores
El neurocirujano Gabriel Calle concluyó su visita mensual a Río Gallegos, donde brindó atención en el Centro Integral de Profesionales. El especialista explicó cómo las cirugías de columna mínimamente invasivas y tratamientos percutáneos, como la ozonoterapia, permiten resolver hernias de disco y canal estrecho con menor riesgo y rápida recuperación. Destacó que incluso pacientes de edad avanzada pueden mejorar su movilidad al tratar únicamente la causa puntual del dolor. Regresará a la ciudad el 12 y 13 de marzo.
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Santa Cruz: intensa búsqueda de joven de 16 años

Santa Cruz: intensa búsqueda de joven de 16 años
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontrar a Morales Alma Jazmín, una adolescente de 16 años que fue vista por última vez en Caleta Olivia.