La AFIP reglamentó la app para incentivar la facturación en comercios

El ente recaudador otorgará premios y beneficios a consumidores y negocios. El Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, será la prueba piloto.

Esta semana, el director ejecutivo de AFIP, Leandro Cuccioli, anunció el programa SUMA que, a través de una app busca incentivar el hábito de pedir factura a los comercios. Para lograrlo, la aplicación permitirá acumular puntos que se podrán canjear por descuentos y por carga en la tarjeta SUBE. También se podrán utilizar para realizar donaciones.



La aplicación servirá para escanear la factura y obtener un premio inmediato. El lanzamiento oficial ocurrirá durante el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, fecha que funcionará en realidad como prueba piloto.



La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución General 4596

Accederán al beneficio las primeras 50.000 personas que utilicen la app y los rubros adheridos para esa fecha serán: indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería.



Cuccioli adelantó que la paridad será uno a uno: es decir, $1 equivaldrá a 1 punto. Los comercios cuyas facturas se puedan escanear podrán ser premiados a través de distintos beneficios en trámites fiscales, descuentos y soluciones financieras.



La Resolución 4596, publicada en el Boletín Oficial, anunció que se implementa “el programa denominado ‘SUMA’, que se instrumentará mediante la utilización de una aplicación móvil, destinado a promover la participación de los ciudadanos a fin de optimizar el cumplimiento de los deberes formales por parte de los responsables de los impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de esta Administración Federal”.



La participación otorgará a los interesados el derecho a intervenir en un sistema de premios y sorteos, y se concretará informando determinados datos relativos a los comprobantes que respalden las operaciones de compra de bienes muebles, o de obras, locaciones y prestaciones de servicios recibidas, en la forma y condiciones que se establecen en la presente resolución general.



La AFIP detalló que podrán participar del presente programa, las personas humanas mayores de 18 años que revistan la condición de consumidores finales y que posean CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), CUIL (Clave Única de Identificación Laboral) o CDI (Clave de Identificación).



Por otra parte, la participación voluntaria en el programa “SUMA” implicará la aceptación de la utilización gratuita por parte de la AFIP de la imagen, nombre y apellido del ciudadano con fines publicitarios. (INFOBAE)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.