Un concejal presentó pedido de "emergencia sanitaria" en el Barrio El Faro

Los vecinos sufren importantes problemas ante la falta de cloacas y terrenos con "napas altas" que producen un emergente peligro sanitario. El concejal Leguizamón presentó un pedido al respecto en el Concejo Deliberante.

Hay barrios de Río Gallegos que necesitan soluciones de manera urgente y entre ellos está el Barrio El Faro, que tiene a miles de familias esperando por las cloacas y las calles para solucionar lo que es cada vez más preocupante para ellos.



Es por eso que en la última sesión el concejal Fabián Leguizamón presentó un pedido para declarar la emergencia sanitaria en el barrio, luego de haberlo visitado y de haber charlado con los vecinos del lugar.



Ellos le manifestaron los graves problemas que se están ocasionando como consecuencia de la falta de cloacas en una zona con terrenos que tienen greda y "napas altas" por lo que el agua emerge en lugar de escurrirse.



Una buena parte del barrio se encuentra en una zona baja de la ciudad, por lo que necesitan cloacas y pavimento, ya que el agua que se acumula forma lagunas inmenzas que hacen imposible la vida y el tránsito diario en el lugar.



Por el momento, sólo hay un proyecto que se conformó en la Dirección de Obras Públicas del municipio local, pero todavía sin número de expediente que lo legalice en la intensión de los vecinos para que se llame a una licitación abierta. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
DE LUTO

Más que una hincha: el adiós a Doña Rosa, el alma de Estrella del Este

Más que una hincha: el adiós a Doña Rosa, el alma de Estrella del Este
El fútbol barrial de Río Gallegos está de luto. Doña Rosa, histórica seguidora del Club Estrella del Este, falleció dejando un vacío enorme en la comunidad deportiva. Su presencia incondicional en cada partido, su aliento incansable y su amor por el club la convirtieron en una figura inolvidable. Hoy, la hinchada despide a quien fue mucho más que una espectadora: una madre futbolera que abrazó a generaciones de jugadores con su cariño y pasión.
Control de salud en el ámbito estatal

Test de drogas en Santa Cruz: cuándo comienzan y qué pasará con los que den positivo

Test de drogas en Santa Cruz: cuándo comienzan y qué pasará con los que den positivo
El Gobierno de Santa Cruz confirmó que próximamente comenzará a realizar test toxicológicos a empleados provinciales, iniciando con el personal de salud. La ministra de Salud, Analía Constantini, explicó los detalles de la iniciativa contra el consumo problemático de sustancias. Además, se trabaja en la implementación de protocolos de seguimiento junto con la Subsecretaría de Salud Ocupacional.