8 de los 14 candidatos a intendente pasan por la UNPA

La actividad denominada "Democracia, Política y Candidatos en la Universidad” inició hoy con la presencia de los candidatos Daniel Murgia, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. Para mañana se espera que hagan lo propio Gómez Bull, Leguizamón, Roquel y Valentín.

Desde la carrera de Historia y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se comenzó a desarrollar en el salón auditorio “Enfermeras de Malvinas” la presentación pública de las propuestas de los distintos candidatos a intendentes que confirmaron su participación.





Son 8 y este lunes 7 de octubre ya realizaron su presentación 4 de ellos: Daniel Murgia, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. Para mañana martes se espera que hagan lo propio Mauricio Gómez Bull, Fabian Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín.



Claudia Mansilla, a cargo de los ciclos que organiza la universidad, dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, donde comentó que “las jornadas que desarrollamos en el campus son una continuidad del ciclo “Democracia, Política y Candidatos” que en la primera parte del año quedó concentrada en la categoría de Gobernador.



En esta oportunidad “la categoría que hemos seleccionado es la de intendentes y de los 14 candidatos que nosotros convocamos han confirmado 8”.



Esta actividad “difiera de la que habíamos realizado para los candidatos a gobernador”. En esta oportunidad “cambiamos a realizar una presentación publica de las propuestas bajo la modalidad de paneles, esto significa que para el primer día, los primeros 4 candidatos van a desarrollar sus propuestas a partir de 4 ejes, que ya fueron acordados, con una pauta de tiempo de 4 minutos y de esa manera cada candidato ira exponiendo”.



Una vez finalizado “van a tener la posibilidad de modalidad libre para brindar aquel mensaje o ideas que quiera dejar como mensaje final con el mismo tiempo”. Luego “habrá un tiempo de preguntas para que los presentes puedan hacer a los candidatos”.



Mansilla contó que esta es una actividad “que desde la universidad se viene sosteniendo en cada oportunidad que haya procesos electorales”.



La universidad “así contribuye a formar ciudadanía, hay un profundo compromiso a asumir estas instancias electorales que ayudan a reflexionar en la importancia en este proceso”.



Con respecto a lo que es la ausencia de algunos candidatos dijo “no hemos tenido dificultades en la convocatoria, muchos no pudieron participar por problemas de agenda, por sus trabajos actuales, pero los 8 que tenemos confirmados son los que desde un primer momento han confirmado”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos
En la tarde de ayer la Junta Electoral local proclamó a la lista de Unidad ?Jóvenes en Progreso' conformada por representantes de distintos espacios del Radicalismo de la capital provincial y encabezada por miembros del grupo de trabajo y colaboradores de la actual concejal de la ciudad, abogada Daniela D'Amico.