Canal 9: trabajadores fueron a reclamar presencia del gremio y los quisieron sacar con la policía

Ocurrió cuando un grupo de trabajadores fueron a exigir al Secretario General del Sindicato de Televisión más presencia en la lucha que llevan adelante. Reclaman la deuda salarial que el Gobierno provincial tienen con ellos. La foto del patrullero se viralizó a través de las redes sociales.
martes, 8 de octubre de 2019 · 08:06

La lucha de los trabajadores de Canal 9 es de larga data y siempre han peleado contra dos frentes: por un lado el Gobierno por la histórica deuda salarial que mantiene con los agentes del canal provincial, y por el otro contra la conducción de la Seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Televisión, ya que manifiestan no sentirse representados y reclaman la presencia del Secretario General en las asambleas que se llevan adelante.

Al igual que en otros sectores de la Administración Pública provincial, las paritarias con los trabajadores no llegan a buen puerto, pero lo que se recalca es que la lucha es por una deuda salarial que mantiene el estado con los agentes, deuda que hoy asciende al 65%.

Luego de varias asambleas, los trabajadores manifestaron el descontento ante la ausencia del Secretario General del SATSAID y es por eso que en la jornada de ayer un grupo de afiliados se acercó a las instalaciones del gremio para pedir explicaciones.

Pero las respuestas no llegaron y se acaloraron los ánimos y, según se viralizó en grupos de whatsapp y redes sociales, desde la Comisión Directiva del Sindicato se llamó a la policía, con el fin de querer amedrentar a los trabajadaros que pagan su cuota social y que lo único que reclaman es el apoyo y acompañamiento del gremio que los nuclea. (El Diario Nuevo Día)