Santa Cruz presenta toda la oferta turística en #FIT2019

La presentación del Primer Sendero de Largo Recorrido Bi Nacional “Huella de Glaciares” es la novedad para el 2020 que forma parte de la oferta imperdible que impulsa la provincia junto con los corredores Ruta 40 del Viento y Ruta Azul.

El destino Santa Cruz desplegó todos sus atractivos este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo 2019 que se desarrolló del 5 al 8 de octubre en el predio ferial La Rural de Palermo, Buenos Aires.



Es el mayor evento promocional del continente por lo que en el stand de Patagonia, las localidades santacruceñas junto con la secretaria de Estado de Turismo provincial que conduce Valeria Pelliza desplegaron toda la oferta turística con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 



“La mayor Feria de Turismo de América amerita una acción de promoción que reúna toda la oferta santacruceña para la primavera, verano y otoño del 2020. Las propuestas que se despliegan para el público general y los profesionales del turismo,  están ancladas  en la naturaleza infinita que ofrece nuestro territorio”, indicó Pelliza.   



La provincia de Santa Cruz alberga el mayor número de áreas protegidas de la Argentina entre Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad y Reservas provinciales.  En esta edición, presentó en el auditorio Viví Argentina de FIT2019, el proyecto del primer sendero de largo recorrido Bi nacional, que une a la Argentina y Chile desde el suroeste santacruceño, El Chaltén, Lago del Desierto con Villa Ohiggins, en la región de Aysen, en Chile.



Desde la primavera hasta fin del otoño, Santa Cruz es el destino ideal para las travesías por lo que todas las novedades en propuestas de turismo activo, de naturaleza, pesca deportiva, turismo rural, cultura, arqueología y gastronomía se viven en el Corredor de la Ruta 40; en el Corredor del Viento y la Ruta Azul donde comienzan a llegar especies de la avifauna que puebla el litoral marino costero de la provincia.



Uno de los emblemas costeros es el Pingüino de Penacho Amarillo que arriba al PN Isla Pingüino frente a las costas de Puerto Deseado que, junto a las toninas overas, los lobos marinos, los pingüinos de Magallanes y un sinfín de especies de aves, atrapan a los visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza en estado puro, cada año.



La novedosa Ruta Escénica 41 en el oeste santacruceño, con las audioguías vehiculares de "Santa Cruz Sonora", propone un viaje sensorial por un tramo rutero que une Los Antiguos con Lago Posadas mientras que entre la meseta y el mar, el tramo rutero desde Fitz Roy y Jaramillo hasta el portal de acceso al PN Bosques Petrificados, es la nueva opción para recorrer un territorio que relata millones de años del Planeta y la gesta obrera del 21 que signo la identidad de la Provincia en temas de reivindicación de derechos .



Desde Río Gallegos con la reserva geológica Laguna Azul, el PN Los Glaciares, hasta los cóndores de 28 de Noviembre y Río Turbio, con Tres Lagos, Gobernador Gregores, El PN Perito Moreno; El Calafate, El Chaltén, Bajo Caracoles, Perito Moreno, el Sitio y Parque Provincial Cueva de Las Manos, hasta Los Antiguos, el Lago Buenos Aires y el PN Patagonia que protege el Macá Tobiano, una especie en peligro de extinción, es el Corredor de la Ruta 40 que se extiende durante 1400 kilómetros del mar a la cordillera y los lagos santacruceños.



De la cordillera de Los Andes hasta el mar, cruzando la meseta patagónica, las localidades del noroeste santacruceño se unen en el Corredor del  Viento hasta llegar a la gran travesía que representa el Corredor de la Ruta Azul que comunica a todas las localidades del litoral marino costero de Santa cruz desde Caleta Olivia hasta Fitz Roy, Jaramillo, PN Bosques Petrificados; Puerto Deseado, PN Interjuridiccional Isla Pingüino;  Reserva Natural Ría Deseado; Puerto San Julián, PN Makenke; Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, PN Monte León hasta llegar a la capital de Río Gallegos, donde también se une la historia de los 500 años de la primera vuelta al mundo con la gesta magallánica.



Las rondas de negocios en FIT que se desarrollaron entre lunes y martes, los días dedicados a los profesionales, las reuniones entre las autoridades del turismo provincial y los encuentros con el público general durante el fin de semana de #fit2019, fueron para de la acción de destino Santa Cruz en expo turística más importante del continente.


Esta nota habla de:
Más de Locales