Daniela D´Amico recibió en la ANSES a los alumnos del colegio Fátima

Cerca de 60 alumnos del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Fátima recorrieron la UDAI Río Gallegos, en donde se interiorizaron sobre los beneficios que brinda el organismo y los trámites que allí se gestionan.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 15:22

Durante la mañana de ayer y de hoy, estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima de 2do, 3ro y 4to año nivel secundario visitaron la UDAI Río Gallegos, ubicada sobre calle Vélez Sarsfield y Mariano Moreno. En el lugar fueron recibidos por los empleados y por la jefa de esa dependencia, Daniela D´Amico, quien les enseñó el funcionamiento de la oficina, mientras que el personal se abocó a informarles sobre los beneficios y los trámites que se realizan.

El numeroso grupo de adolescentes recorrió junto a sus docentes el edificio, conoció todas las áreas y sus funciones.

Los jóvenes que manifestaron su interés sobre las becas PROGRESAR, consultaron también sobre las asignaciones, jubilaciones y las pensiones no contributivas. También conocieron algunos de los programas que utiliza el personal para desarrollar sus tareas.

La titular de la UDAI Río Gallegos, Daniela D’Amico, se refirió a la visita que surgió por iniciativa del establecimiento y dijo: “Me pareció significativo que desde las instituciones educativas tengan el interés de conocer la ANSES y de tomar conocimiento sobre el alcance de sus beneficios”.

“Estos jóvenes son agentes promotores en sus familias, esta información que hoy incorporaron la trasmitirán en sus casas y se replicará en su entorno”, agregó.

Seguidamente Daniela D’Amico mencionó que esta visita “es una nueva puerta que se abre invitando a las instituciones educativas para conocer este organismo nacional. Es una nueva forma de vincularnos con la comunidad”.

Por último, la jefa de UDAI indicó que: “Estos jóvenes planifican llevar la ANSES a su colegio en el marco de la exposición anual que realizan todos los años. Ellos vienen trabajando en sus clases temáticas relacionadas a las políticas públicas y así surgió la idea de visitar el organismo, otro grupo se interiorizó sobre el INDEC”.

Vale mencionar que la semana próxima se espera la visita de otro contingente de al menos 30 alumnos de este establecimiento.