Habrá paro de auxiliares de la educación hasta que el CPE convoque al diálogo

Es ante la situación edilicia de establecimientos escoalres y la falta de insumos y herramientas para el sector. También reclaman por el ítem de insalubridad.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 14:50

Auxiliares de la educación de Río Gallegos realizaron, en el día de ayer, una asamblea en la que se decidió el paro sectorial hasta que el  Concejo Provincial de Educación (CPE) "convoque al diálogo en una mesa de negociación en la que se pueda resolver este conflicto y atender las necesidades de los trabajadores y trabajadores de este sector".

"Como es de público conocimiento, la situación edilicia de los establecimientos educativos es crítica y los compañeros de ATE del sector de mantenimiento llevan ya mucho tiempo trabajando en muy malas condiciones, sin herramientas, insumos y vehículos. A esta situación, suman el reclamo del reconocimiento de insalubridad de sus labores con el pago de un ítem que hoy no tiene contemplado", manifestaron desde los delegados sindicales. 

Pero el CPE no solo no ha convocado al diálogo, si no que exige a los compañeros que trabajen en estas o cualquier condición, desconociendo la naturaleza de insalubridad de las tareas, la falta de herramientas e insumos para llevar adelante sus tareas.

“Nosotros solicitamos solo lo correcto, movilidad para salir a trabajar,  herramientas e insumos, además del un ítem que nos corresponde por insalubridad", agregaron.