Bienestar Animal: quirófano fijo reabrió sus puertas con 15 operaciones programadas para mañana

El médico veterinario Guillermo Basulato, titular de la Dirección General de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que retomó su labor el quirófano fijo con que cuenta el área de Bienestar Animal, luego de permanecer cerrado el durante cuatro meses.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:13

El médico veterinario Guillermo Basulato, titular de la Dirección General de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que retomó su labor el quirófano fijo con que cuenta el área de Bienestar Animal, luego de permanecer cerrado el durante cuatro meses por la obra de reparación de la infraestructura de gas del lugar.

“Demoramos unos días más para desinfectar y preparar el quirófano fijo para que esté en optimas condiciones para recibir a las mascotas”, indicó el profesional y relató sobre los trabajos: “hemos pintado el quirófano y cambiado todo el sector de caniles, con lugares nuevos y más amplios para mejores postoperatorios de los animales. Y ya mañana comenzamos con las operaciones aquí, jornada para la que ya tenemos 15 turnos dados”.

En tanto sobre el recorrido del castramóvil que sigue recorriendo la ciudad, Basualto informó: “continúa hasta este viernes funcionando en las calles 19 y 44 del barrio Bicentenario. Y el martes 19 volverá a prestar servicios pero en el barrio Natividad”.