Aprendió RCP en Río Gallegos y salvó una vida en Río Grande

Se trata de la vecina Mariana Ferrando, quien asistió a un curso de RCP que brindó defensa civil y le salvó la vida a un hombre en Río Grande, hacia donde viajó para una capacitación.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:41

Una joven vecina de Río Gallegos fue protagonista de una historia particular, en la cual le terminó salvando la vida a un hombre de 47 años en Río Grande.

Se trata de Mariana Ferrando, quien aprendió RCP en un curso que brindó Defensa Civil en Río Gallegos y poco tiempo después terminó poniéndolo en práctica por primera vez en Río Grande, hacia donde viajó para una capacitación.

Allí, por esas casualidades de la vida, terminó interviniendo cuando una hombre mayor sufrió un infarto en plena vía pública.
Luego de su experiencia, publicó en Facebook: “Qué importante!! Son las 17.24 y acabo de reanimar a un señor llamado Miguel, 47 años, le dio un infarto en la calle, había dejado de respirar y le practiqué RCP. Pasé al centro a caminar y pasó esto. Nadie sabía como ayudarlo. Me quedo tranquila que ahora lo van a cuidar mejor!  Las personas que se encontraban ahí me felicitaron! #RCP #SalvaVidas”

Mariana contó que, mientras caminaba, observó al hombre en el piso junto a un gendarme que no sabía qué hacer en ese momento, por lo que ella decidió tomarle el pulso y luego practicarle RCP, poniendo en práctica lo aprendido en que el curso hizo en Defensa Civil.

“La Gendarmería llamó a la ambulancia, que por supuesto llegó ya cuando el hombre me pudo decir su nombre”, aclaró en una publicación de un portal de Río Grande en el que los elogios fueron hacia los gendarmes que en realidad sólo llamaron a la ambulancia.

“Fue inesperado porque yo estoy en una capacitación y como todos los días me llevan y me traen porque l lugar es alejado del pueblo y en este caso les pedí que me dejaran en el centro para pasar a comprar. Y cuando iba caminando vi a un gendarme con un señor tirado en el suelo y nadie hacía más que tocarle el brazo”, indicó.

En ese momento preguntó lo que había pasado, si le habían tomado el pulso y nadie sabía nada, por lo que entró en acción.
“Mi instinto me dijo que tenía que actuar porque hace poco hice un curso de RCP y por eso le pude salvar la vida, porque estaba casi sin signos vitales”, relató muy orgullosa de su actuación. (El Diario Nuevo Día)