Instalan nuevos juegos en lo que será la plaza del NIDO

Las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades y las anexas al Proyecto Urbano Integral del sector Este de la ciudad, continúan su avance.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 16:14

Las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades y las anexas al Proyecto Urbano Integral del sector, continúan su avance.

En este marco, dentro de las instalaciones, se trabaja en los detalles del cielorraso y se culminan las labores de colocación del piso en la planta baja. El objetivo es avanzar en esta etapa para poner en funcionamiento las áreas más demandadas por los vecinos del sector. Cabe señalar que ya se han culminado las instalaciones eléctricas y se han colocado los equipos de calefacción.

Por otro lado, durante la jornada, agentes del área de Redes Pluvio Cloacales trabajaron en la puesta a punto del sistema aledaño al edificio. El sistema debió acondicionarse con el cambio de alrededor de 50 metros de cañería para garantizar su funcionamiento una vez realizada la pavimentación programada por Administración sobre calle Federico Gallardo.

En simultáneo, personal de Albañilería y Carpintería de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo continuó con el armado de la plaza del PUI, ocupándose de la colocación de juegos recreativos.

Se trata de un espacio infantil similar al que existe en el Parque Urbano ´Héctor Pirincho Roquel’, con piso de caucho y juegos de primera calidad.

El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, manifestó su satisfacción con las labores, “porque avanzamos en un espacio que responde a la demanda del sector, en el que se ofrecerán distintas actividades educativas y recreativas para niños, jóvenes y adultos de esta zona este de la ciudad; donde habitan aproximadamente 10.000 vecinos”.

Recordó que “el NIDO forma parte de un proyecto urbano integral que implica mejorar la calidad de vida de todo este barrio; y en ese contexto se avanza paralelamente en la pavimentación de varias arterias y en el mantenimiento de la red pluviocloacal”.