Al encuentro de la memoria, Casa Salesiana

En el marco del día de la Evangelización Salesiana en la patagonia, se presenta hoy desde las 18.30 y abierta a la comunidad en general, el programa “Al encuentro de la medoria de la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján” en las instalaciones del establecimiento sito en Fagnano 142.

Este proyecto tiene como finalidad tender puentes con las raíces,  ponerlas a jugar con la vitalidad del presente, para imaginar un futuro de esperanza.  Es así que se propone desarrollar un proceso de construcción colectivo y sistemático, que aggiorne la identidad colectiva salesiana y  potencie para “salir al encuentro” del entorno. Es en el mismo proceso de revisión y reconstrucción donde se van fortaleciendo los lazos de unión entre sus miembros y, con ello, el sentido de pertenencia a una misma comunidad.



En esta necesidad de pensar qué fuimos ayer, para seguir siendo mañana, es que resulta necesario reconocer el anclaje de la institución en el territorio patagónico, y en particular en la ciudad de Río Gallegos.



Esta exposición cuenta con imágenes del establecimiento entre las décadas del 20 y del 30, como así también en lo que es hoy en día. Consiste en un recorrido interactivo dentro la parte histórica de la Casa, en el que a medida que se avanza, se recorre la muestra fotográfica dando lugar al espacio tempo/espacial de la institución.



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.

ATE Santa Cruz confirmó paro general en todas las reparticiones del estado

ATE Santa Cruz confirmó paro general en todas las reparticiones del estado
Luego del pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado de rehacer la paritaria desconociendo la legitimidad de la paritaria donde APAP y UPCN aceptaron un aumento del 10% en febrero y el 10% en marzo próximo, sobre la cual esperaban un llamado del gobernador, el cual no llegó y por eso se confirmó la medida de fuerza.