Declaran de interés nacional la campaña nacida en Río Gallegos "Ponte en mi lugar, no ocupes el mio"

Así lo informó la legisladora rionegrina Lorena Matzen, luego de que fuese aprobada la iniciativa por la Comisión de Discapacidad de los diputados nacionales. La idea surgió de la fallecida estudiante riogalleguense Giuliana Collazo.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:26

Según lo informó la diputada por la UCR de Río Negro, Lorena Matze, en el día de ayer en la Comisión de Discapacidad  fue aprobado el proyecto para declarar de interés nacional a la campaña "Ponete en mi lugar, no ocupes el mío". 

la campaña nació de la fallecida  joven Giuliana Collazo quien,  mientras cursaba el secundario, inspirada en su hermano quien tiene discapacidad habló sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad y la necesidad de generar una vida en sociedad inclusiva, respetando los lugares diseñados para ellos para facilitar la transitabilidad. 

En vida, Giuliana había buscado concientizar sobre el uso poco inclusivo del espacio público al ver autos estacionados frente a rampas o en estacionamientos exclusivos, así como otras actitudes que cercenaban los derechos de las personas con discapacidad. 

En su momento, la acción tuvo repercusión a nivel local y ahora llegó al Congreso Nacional, por iniciativa de la diputada Roxana Reyes. 

la legisladora Matzen indicó: "Hoy Giuliana, no está entre nosotros, pero sus padres han tomado su lucha y las Diputadas Roxana Reyes y Nadia Ricci han presentado este proyecto". 

(El Diario Nuevo Día) 

 

 

Galería de fotos