La UNPA-UARG se suma a la campaña por el Día Mundial de la Diabetes

Alumnos de Enfermería realizarán actividad comunitaria.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:58

En ese marco, el área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario junto a las asignaturas Enfermería Comunitaria y Enfermería en Salud Mental de la Escuela de Enfermería invitan a la comunidad universitaria a decorar el campus de color azul francia y sumarse a la campaña de concienciación sobre la diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) de Río Gallegos.

Cabe destacar que también, el jueves 14 de noviembre de 9 a 12, los estudiantes de Enfermería colaborarán con ASPEDI quienes estarán presentes en las sucursales del supermercado La Anónima de Río Gallegos realizando controles de glucemia y signos vitales. Y por la tarde, el stand informativo se instalará en el campus universitario. El propósito de la campaña es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

ASPEDI

Además de las acciones realizadas con la participación de estudiantes de Enfermería, la campaña de ASPEDI incluye una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad. A las 11 de la mañana se presentará la nueva Ley Provincial de Diabetes en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Por la tarde, se realizará asesoramiento profesional y el control de glucemia en la Plaza San Martín. Y a partir de las 15 hs se realizará el evento central en el Polideportivo del Sindicatos de Petroleros del Barrio San Benito con actividades para adultos y niños.