"A partir de la privación económica vienen la privación educativa, sanitaria y cultural"

Así lo manifestó el El Profesor Eduardo Murúa, Director de Acción Comunitaria de la municipalidad de Río Gallegos al hacer un balance de su gestión al frente de la secretaría.

El Profesor Eduardo Murúa, Director de Acción Comunitaria de la municipalidad de Río Gallegos dialogó con FM Nuevo Día, acerca de lo que queda de gestión.



En este contexto dijo : "Gracias al equipo de trabajo que hemos conformado y la acción de todo el personal continuamos con este ciclo de gobierno que encabeza Giubetich, continuamos trabajando  hasta que se termine nuestro mandato. Lo hemos hecho de la mejor manera hemos tenido limitaciones pero hemos procurado llegar a la meta ", explicó acerca del tiempo que queda de gestión al frente de Acción Comunitaria.  



"22 de Septiembre , Bicentanario, San Benito son los lugares que más han pedido ayuda, en la cual la cobertura que pedían y se podía brindar pasaba por lo que es principalmente alimentos, otras veces materiales y después se realizó la entrega permanente de combustibles para calefacción y el agua esos han sido los sectores que más lo han solicitado, lo que no quitó que se ayude a otras barrios como Belgrano o del Carmen", señaló.



"En estos años el trabajo se ha incrementado mucho y en este punto debo agradecer, la ayuda de nación ya que no hubiéramos podido concretar ayuda a la gente que estaba pasando  necesidades", dijo.



"Siempre decimos que el aspecto social es clave para el desarrollo de las comunidades  somos consientes de que a partir de que alguna gente llega con lo justo  fin de mes ayudamos incluso a algunos trabajadores de la administración central de las categorías más bajas  o desempleados familias numerosas o que vivían de changas temporarias, sabemos que a partir de la privación económica vienen la privación educativa, sanitaria y cultural. Por eso hemos procurado desde el municipio acercarnos llevando soluciones integrales como el trailer sanitario, el quirófano móvil,  actividades deportivas , recreativas y culturales coordinando con ONGs del lugar", analizó.



"Uno pone la vista hacia atrás y ve las limitaciones que tuvimos creo que con el tiempo deberían irse viendo alternativas para superar por ejemplo llevar agua o carbón y que se adapten nuevas formas de llegar con soluciones a la gente, y debemos continuar cerca de la gente, Nosotros seguimos en los barrios cuando nos han requerido hemos llegado y cuando no pudimos lo hemos dicho y buscamos la forma de mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Río Gallegos", cerró.



 



 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales