Agencia Ambiental invita a formar parte del ‘Calendario 2020’

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos invita a los vecinos a participar de una nueva edición del Concurso Fotográfico Calendario 2020. La convocatoria fue lanzada por la Agencia Ambiental Municipal y apunta a fortalecer la relación entre la comunidad y nuestras reservas naturales.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 18:35

En referencia a la propuesta, Gabriela Mansilla del área educativa de la Agencia Ambiental explicó: “Estamos invitando a toda la comunidad, a las personas que viven en zonas aledañas al Sistema de Reservas Naturales Urbanas -que puede ser la Laguna María La Gorda, Laguna Ortiz, Laguna Los Patos o la Reserva Costera Urbana-, para que participen y nos envíen sus fotografías; imágenes que formarán parte del Calendario 2020”. 

La convocatoria enmarca paisaje o flora y fauna particular, requisito esencial para formar parte del calendario 2020 del Sistema de Reservas Urbanas. Desde mañana y hasta el 14 de diciembre tienen tiempo los interesados de mandar las fotografías al siguiente correo electrónico agenciaambientalrgl@gmail.com.

Desde la Agencia destacaron que pueden participar tanto menores como mayores de edad de toda la ciudad.  Cada autor deberá adjuntar un archivo de texto con sus datos y un teléfono de contacto por correo electrónico.

“La idea es que participen todos los vecinos, por ello no es un concurso, es una convocatoria. La iniciativa tiene como objetivo que las personas aprovechen el lindo clima que estamos teniendo y salgan a retratar parte de nuestra naturaleza”, finalizó Mansilla.


Reservas urbanas

• Laguna Los Patos (ubicación en las calles: Belgrano, Rogelio Yrurtia, Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino)

• Laguna María La Gorda (ubicación en calles: Hielos Continentales, 1° de Mayo, Santa Fe)

• Laguna Ortiz (ubicación en tres sectores separados por la Ruta Nacional N°3 y la calle Costa Rica de la ciudad de Río Gallegos)

• Predio Ex Startel (ubicación en las calles: Correa Falcón, Matías Mackinlay, Miguel Segovia y General Mosconi)

• Reserva Costera Urbana (El estuario del río Gallegos está ubicado en el extremo sudeste de la Región Patagónica continental. Se encuentra orientado de oeste a este, extendiéndose desde el paraje conocido como Güer Aike, aproximadamente 45 kilómetros, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, que ocurre entre Punta Bustamante y Punta Loyola. En él también desemboca el río Chico).