"Me hubiese gustado que se modifiquen muchas cosas de la ley pero celebro el fin de la intervención de 34 años de la CSS"

Asi lo manifestó Viviana Carabajal, vocal por los Pasivos ante la CPS en declaraciones a Radio Nuevo Día 100.9. Criticó que el oficialismo tenga mayoría en el directorio pero calificó como positivo que haya representantes de los trabajadores y ahora el dinero vaya directamente a la CSS.

Viviana Carabajal, vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión, habló con Radio Nuevo Día 100.9 y analizó la situación de la Obra Social provincial. 



Sobre la sesión en la que se aprobó la "Ley de Normalización" aprobada en la Cámara de Diputados, señaló: "ya ver el vallado en la sesión me puso mal, al igual que no me dejaran ingresar. Es la casa del pueblo y todo el mundo debería tener acceso libre, pero por protocolo no me pueden no dejar pasar. Se trataba de un tema muy importante por el lugar que ocupo y los jubilados que represento".



Señaló que luego, recién de una hora y publicaciones en las redes, la dejaron pasar, estando "rodeada de policías, como si fuera un delincuente".



Sobre la Normalización en particular, dijo: “la aprobación de la ley, más allá de que me hubiese gustado que se modifiquen muchas cosas, el hecho de que se haya terminado con 34 años de intervención de la obra social yo lo festejo".



Sobre la conformación del directorio, m se mostró crítica del art 5 de la ley. "Eso lo transforma a medias, porque esa mayoría hace siempre lo mismo, lo vivo en el directorio del CPS que son 3 oficialistas y 2 vocales electos", manifestó y dijo que se lo justificaron con la Constitución provincial .



"Ojalá se hubiese modificado como pidió la diputada Mestelán, pero se hizo así. Por ejemplo dice que los vocales duran sólo dos años, eso también me parece mal", dijo respecto al tiempo de duración de los mandatos al que consideró breve para que se empapen en el tema.



Si dijo que es positiva la modificación del art 19 que explicar que se creará una cuenta especial



que manejará directamente el ministerio sin ir a provincia ni al FUCO,. "porque al fin nuestro dinero va a ser utilizada para lo que es y hoy eso no ocurre.



“Ayer di muchas notas y un titular decía ‘la titular festejó la aprobación’ y muchos  dijeron que ya estaba con el oficialismo. Yo soy muy crítica pero también digo las cosas que a mi parecer están bien y el hecho de que hayamos podido  terminar con una intervención de 34 años lo festejo” manifestó y valor+o que sentar trabajadores en el directorio “sea un inicio”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.