El CEO de Crónica confirmó la compra del 100% de La Opinión Austral

Se trata del contador Raúl Olmos, CEO de Grupo Crónica, quien firmó el acuerco con Eugenio Quiroga, gerente del Grupo La Opinión Austral, quien supuestamente ya había renunciado para ser candidato.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 20:38

Grupo Crónica confirmó hoy su llegada al sur del país, a la provincia de Santa Cruz, con una gacetilla en la que informan “la compra del 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral.”

En la misma información, indican que compraron “los diarios La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos, y La Opinión Austral Zona Norte, de Caleta Olivia; su web www.laopinionaustral.com.ar; las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 (www.lu12.com.ar) y la FM Láser 92.9.”

El contador Raúl Olmos, CEO de Grupo Crónica, y el contador Eugenio Quiroga, CEO del Grupo La Opinión Austral, rubricaron el acuerdo en la ciudad de Río Gallegos. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

Grupo Crónica es propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios; del canal de noticias Crónica HD; de CM, el canal de la música; de las webs de espectáculos www.DiarioShow.com; de deportes, www.depo.com.ar; de política, www.veintitres.com.ar, la radio FMQ 93.5 y el portal e-commerce www.cronishop.com.ar.

Hugo Ferrer, Director del Grupo Crónica, quién será también el responsable periodístico del Grupo La Opinión Austral, destacó que “a pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevos medios que hoy prestigian nuestro multimedio. Se incorporaron nuevas tecnologías y se generaron puestos de trabajo”.
 

NOTA RELACIONADA 

Eugenio Quiroga vende acciones del Diario La Opinión Austral al grupo Crónica