Riogalleguense integrará la selección Argentina en las Olimpiadas de Matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7mo grado del Colegio Nnuestra Señora de Fátima de la capital santacruceña fue seleccionado para integrar el equipo argentino que participará en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemática, que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre en nuestro país.

Para el certamen, convocado por la Federación Iberoamericana de competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática, Argentina convoca a los campeones y subcampeones de la final Nacional de Nivel Mayores y del Nivel 3 de la Olimpiada Matemática ‘Ñandú’, en el que Naguil se consagró campeón el pasado 25 de octubre en La Falda, Córdoba.

Los alumnos que integran la delegación argentina tendrán una instancia de entrenamiento del 2 al 6 de diciembre en el Pabellón II de la Ciudad Universitaria de la UBA.

Cabe recordar que Ignacio Naguil fue campeón nacional también en 2018, subcampeón en 2017 y este año logró el segundo puesto en la Olimpiada Internacional de Mayo, Competencia Juvenil Iberoamericana que reúne a estudiantes destacados de España, Portugal y todos los países de nuestro continente desde México hasta Argentina.


Esta nota habla de:
Más de Locales
FIESTA DEL LAGO

Trueno le dio el cierre a la Fiesta del Lago 2026

Trueno cerró la última noche de fiesta
Trueno fue el encargado de cerrar la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, donde miles de personas colmaron el Anfiteatro del Bosque. El rapero repasó sus principales éxitos y culminó la noche con un anfiteatro a pleno.
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.