SITOS: "José Santiago maneja el sindicato como si fuera una estancia"

Así lo manifestó a FM Nuevo Día, Pablo Lagos  trabajador y afiliado al SITOS, quien denunció que no hay acciones en beneficio de los afiliados al gremio.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:51

Los trabajadores afiliados al SITOS ( Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias), denuncian irregularidades en el llamado a elecciones y una total falta de apoyo por parte de las autoridades del FENTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias).

Pablo Lagos trabajador y afiliado al SITOS relató a FM Nuevo Día que: " Nosotros somos una regional que  depende de Comodoro Rivadavia  conformada por, Chubut,  Santa Cruz y Tierra del Fuego , hace 40 años tenemos el mismo secretario general se trata de ,José Santiago quien maneja el sindicato como si fuera una estancia", sentenció.

"Entonces - continuó- a raíz de esta situación nos reunimos los trabajadores de las tres provincias hicimos una lista  y estamos tratando de presentarla porque al momento no ha habido  ni siquiera una convocatoria para llamar a elecciones", explicó.

"Lo peor de todo es que, pese a los reiterados pedidos a través de cartas documentos desde las tres provincia no tenemos respuestas ni desde el sindicato ni desde el Ministerio de Trabajo, estamos enviado cartas docuementos desde las provincias y desde todas las localidades de cada una de las tres, le están lloviendo las cartas  y no tenemos respuesta", dijo Lagos.

No tenemos a quien dirigirnos y en nuestro caso el representante del gremio Rubén "el pato" Uribe , quien maneja la bolsa de trabajo según su conveniencia, entones hoy la maneja como quiere entran a Servicios Públicos como monotributistas a esta gente la utilizó para su campaña a concejal y los amenaza con quitarle el contrato si hacen algún tipo de reclamo", denunció.

"Nosotros al tener una filial y no una seccional no tenemos contacto con nadie, lo conozco por fotos a Santiago,  acá quien maneja todo es Uribe hemos ido por reclamos muchas veces al SITOS pero no hay respuestas acá los delegados son puestos a dedo por Uribe y Santiago".

"Nuestro temor es que el tiempo sigue pasando y las lecciones supuestamente son en marzo más o menos y no se han cursado ni siquiera las convocatorias, hacen lo que quieren nosotros lo que estamos buscando es que al presencia del sindicato sea mayor en el territorio", finalizó.  (El Diario Nuevo Día)