Llega un fin de semana con hip hop, grafitis y música electrónica

Como parte de las actividades de cierre del año, el Departamento Casa de la Juventud se encuentra organizando tres interesantes propuestas culturales, dos

El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra organizando una serie de propuestas para el público durante este fin de semana. Se trata de grafitis, hip hop y música electrónica que se desarrollarán el sábado 23 y domingo 24 en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, sito en avenida Presidente Kirchner y Córdoba.



Por otro lado, el próximo sábado 30 se efectuará el cierre del año de los distintos talleres de expresión musical y ensamble de la Casa de la Juventud, actividad que tendrá como lugar de desarrollo y demostración el centro cultural Manuel Ravallo, ubicado en calle  Ramón y Cajal y Posadas.



Grafitis y Hip Hop



Este fin de semana en la Casa de la Juventud será la propuesta de grafitis y hip hop, donde se rendirá un homenaje a la artista Daffer. Para el presente evento que tendrá desarrollo el sábado desde las 14:00 en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, con la participación de artistas de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado.



En referencia a este evento Agustín Copa, integrante del área joven municipal indicó: “vamos a estar este sábado exponiendo todos los artistas de hip hop y comenzando a tirar música donde estarán participando artistas locales y del interior provincial como Funk Fu, Black Mc, Pampa entre otros artistas. Va a ser un evento con entrada gratuita, donde cualquiera va tener la posibilidad de manifestarse, además de un homenaje a Daffer una artista local que siempre nos acompañaba y que ya no está”.



Entre los artistas de hip hop  que confirmaron su participación a la propuesta están CD, S.OS, Escasarecords, Martín Huaiquil +Jotabro, Héctor A 320, Comuna Crew, FPB Oficial, Colo, Hetod, Dheka,Gejor, Machinbu, Breaking Pro, Fresstyle  7 to Punch, Beatbox, Zeta, MTK, Kyllian & SB, Pampa, Black Mc, Bazzer Indigo, Good Fellas, Saiko Delico, Ar de Bass, Funk Fu, Gunn, Nightmare, Suez, Faku, Impackto, EZE, Parka. Por su parte, respecto a los grafitis estarán presentes: Beast KLC, DAS, SONE, SADRO, CEBADA, CROW, KRAZY,GOGORE, FRESH KLC, OVEK, KLOUS, MAIRO y Varela.



Música electrónica underground



Mauro Barria “Mazbe”, productor musical y DJ  se estará presentando el domingo 24 desde las 17:30  en el anfiteatro de la Casa de la Juventud con un espectáculo de música electrónica estilo Undreground, la cual hace referencia a una composición más sobria sin tanto sonido. “La idea de esta presentación surgió en la posibilidad de brindar un show gratuito a los vecinos de la ciudad y que empiecen a conocer este movimiento musical que no es tan comercial. Creemos que en el sur cuesta un poco más hacer conocer el estilo underground de la música electrónica, es muy difícil aplicarlo, ya que muchas veces les cuesta a los Djs darlo a conocer y aplicarlo, queremos que la gente nos acompañe ya que se van a estar presentando los DjS Alejandro Ceballos, Elías Gabriel, mezclando varios estilos de música electrónica”. Los organizadores del evento buscan que la propuesta de música electrónica rompa el mito de ser exclusivamente en un ambiente cerrado sino que sea al aire libre.



Cierre de los talleres de expresión musical de la Casa de la Juventud



El sábado 30 del corriente desde las 14:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo se llevará a cabo el cierre de las actividades del año de la propuesta del taller de expresión musical que funciona en la Casa de la Juventud. Sobre esta actividad Emanuel Gareca, integrante del taller de batería indicó: “estamos preparándonos para el cierre del taller con los chicos y chicas que han participado de la propuesta de los talleres de expresión musical, batería, donde ha realizado un gran trabajo el profesor Carlos Romero, que ya viene desde hace mucho trabajando y por eso invitamos a todos acompañarnos en el centro Ravallo”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El tremendo posteo del padre de Brianna, Jorge Matulich

El tremendo posteo del padre de Brianna,  Jorge Matulich
Jorge Matulich, papá de la adolescente de 17 años que perdió la vida cuando fue atropellada por una camioneta EcoSport, en la Autovía de Río Gallegos, escribió un fuerte posteo en redes sociales y convoca a la marcha para pedir justicia.