Pintarán un mural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de contra las mujeres y las niñas

Organizado por la Dirección de Políticas de Género del Municipio y el área social de la delegación local del PAMI, en el marco del al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de contra las mujeres y las niñas, el próximo 25 de noviembre se realizará una jornada sobre el tema.

Organizado por la Dirección de Políticas de Género del Municipio y el área social de la delegación local del PAMI, en el marco del al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de contra las mujeres y las niñas, el próximo 25 de noviembre se realizará una jornada de sensibilización sobre este flagelo y se inaugurará además un mural en el predio del Centro Integrador N° 4, sito en calle Domingo Perón 790.



Se trata de una iniciativa conjunta que tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática y dejar un mensaje claro plasmado por integrantes de la comunidad sobre la necesidad del trabajar en el respeto de cada uno de los derechos humanos.



Al respecto, Candela Pitacolos, coordinadora social del PAMI, contó que “estamos trabajando en conjunto con el Municipio, planificando esta jornada de sensibilización, a la que invitamos a participar a toda la comunidad. Se trata de una fecha importante para conmemorar, por lo que decidimos recordar este día con la confección de un mural, que realizarán artistas locales y que pretendemos completar con quienes participen de las actividades planificadas para este lunes”.



En el Mural, al que han llamado “Manos Naranja” en alusión al color propuesto este año por la ONU, se pretende plasmar en esa gama, las manos de quienes adhieran al mensaje de concientización.  



“Hemos contado con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que nos ha permitido utilizar uno de los paredones del Cenin 4. La invitación se hace para todos los vecinos de la ciudad, están invitados los grupos de abuelos del Municipio y del PAMI, los chicos del área de la Juventud, etc.



La convocatoria es a las 15.00 horas, oportunidad en la que habrá una merienda especial y a las 16.00 horas ‘se abrirá’ el mural para que los vecinos puedan colocar sus impresiones.



Cabe señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos