"Conversatorio Juntas contra la violencia"

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y el SOEM de Río Gallegos, invitan al Conversatorio Juntas contra la Violencia que se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre a las 18 hs. en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 19:58

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, invitan al Conversatorio Juntas contra la Violencia que se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre a las 18 hs. en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario.

La actividad busca visibilizar la violencia hacia las mujeres que persiste en los diferentes espacios gubernamentales y no gubernamentales, una realidad que requiere de esfuerzos colectivos para ser superada. Por ello, la Universitaria organiza un conversatorio en forma conjunta con el SOEM e invitan a la comunidad universitaria y a referentes de entidades gubernamentales y no gubernamentales a dar su aporte.

Cabe recordar que desde la gestión de la UARG, se promueven diferentes actividades en favor de la lucha contra la violencia de género. El año pasado se presentó la muestra itinerante de la Fundación FEIM “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas” y este año se emplazó un banco rojo en el predio del Campus Universitario para visibilizar la violencia hacia las mujeres y en memoria de Marcela Chocobar en el marco de pedido de justicia por su asesinato.