Beroiz: “La Estudiantina 2019 fue una verdadera Fiesta”

El secundario Nº 36 ganó los juegos de Interbandos tras lograr la mejor puntuación general en vóley, handball, futbol, jugger, ringo, presentación de mascotas, batallas de freestyle y baile.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 12:35

 

Ayer la juventud se apropió del Parque Urbano ‘Pirincho’ Roquel en lo que fue el cierre de la Estudiantina 2019, una propuesta que los hizo verdaderos protagonistas, organizada por la Unión de Centro de Estudiantes a través de la Casa de la Juventud de la
Municipalidad de Río Gallegos.
El secundario Nº 36 ganó los juegos de Interbandos desarrollados durante tres días, tras lograr la mejor puntuación general en vóley, handball, futbol jugger, ringo, presentación de mascotas, batallas de freestyle y baile. “La Estudiantina 2019 fue una verdadera Fiesta”, dijo Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud.
Deportes y expresiones artísticas marcaron la jornada de una serie de actividades llevadas a cabo por alumnos de diez colegios Secundarios de la ciudad. Las canchas del Parque Urbano se colmaron de estudiantes participando en deportes tradicionales y no convencionales; alentando a sus respectivos equipos incluso con mascotas representativas; con buena música y
hasta merienda.
Estamos muy contentos porque la Estudiantina no solo es lo que se vio en el horario de la propuesta, sino todo lo que implicó para que cada grupo se organizara para estar presente. “La unión, la integración y el compartir marcaron esta iniciativa que seguramente quedará en el recuerdo de cada uno de los asistentes”, agregó Beroiz.
Para finalizar dijo que como “Casa de la Juventud es una gran satisfacción poder estar a la altura de los requerimientos de los chicos. Los Estudiantes nos hablaron de revivir una tradición y nosotros los acompañamos poniéndole una nueva impronta. Espero que la Estudiantina persista y forme parte de la identidad”.