Trabajador de Control Animal atacado por un pitbull: "La mayor parte de los perros agresivos tienen dueño"

Así lo manifestó Ramón Vera, quien fue mordido ferozmente por un perro luego de tratar de resguardar a un menor. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, contó su versión sobre el hecho, del que salió con varias heridas que debieron ser atendidas.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 15:12

Ramón Vera, quién fue atacado gravemente por un pitbull en Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 para dar su versión sobre el hecho. 

Aclaró que en primer lugar, el día del incidente no andaba caminando por el lugar (como dijeron algunas versiones) y también que es jefe de división de Control Animal e Inspectoría pero no Director.

"Yo venía del izamiento y un ciudadano me paró y me dijo que había un pitbull sobre San Martín y José ingenieros. Le dije que iba a ir hasta Control Animal a traer los enlazadores y volvíamos.  En eso pasó lapasó un menor y el perro lo salió a atacar", relató.

"Yo agarré, pegué la vuelta y fui a ver. Lo enlacé al perro que me tiró al piso y me empezó a morder", señaló.

Indicó que, en el piso, se cubrió con el brazo porque el pitbull quería moderlo en el cuello. Luego, por suerte, un hombre le comenzó a pegar al perro con un termo y, aun así, el animal seguía atacando.

Contó que fue dañado en el brazo donde debió ser intervenido y también tuvo lesiones en la rodilla, el antebrazo y las axilas.

Añadió que tras un llamado al 101, los agentes de Policía ayudaron a controlar al perro, luego lo capturó Control Animal, y recién allí se fue al Hospital. También dijo que el perro se encuentra en estudios para saber si tenía rabia u otra enfermedad.

"La mayor parte de los perros agresivos tienen dueño. Muchos hablan de los perros de la calle, pero el que tiene dueño es el más agresivo de todos porque marca su territorio", manifestó.

Control Animal y los dueños del perro

Sobre al área municipal de Control Animal,  Vera señaló que la ART está funcionando, y que fue llamado desde allí luego de sus lesiones.

Acerca de los dueños del perro, dijo que en las redes sociales había un aviso de que hace algunos días lo buscaban y que un vecino logró hacer una captura con los cual dieron con los mismos, que quedaron en acercarse al área. 

(El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias