Curso-Taller Posgrado "Educación por competencias en las Ingenierías, un desafío para movilizar saberes"

La Comisión Directiva de ADIUNPA invita a participar del Curso-Taller Posgrado “Educación por competencias en las Ingenierías, un desafío para movilizar saberes.” a cargo de la Dra. Rosanna Paula, Forestello.

El objetivo del Curso- Taller es que los participantes se introduzcan en las perspectivas teóricas sobre competencias para que luego logren: conocer el nuevo marco normativo vigente; -Identificar y mejorar las capacidades institucionales y docentes en las carreras de ingeniería para perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje;-Comprender las implicancias que conlleva la puesta en práctica de los estándares de segunda generación para las carreras de ingeniería, tanto a nivel institucional como para los docentes;-Analizar el concepto de competencias desde diferentes dimensiones, considerando posibilidades y limitaciones en las propuestas formativas;-Comprender e introducirse en los procesos de cambios y modificaciones necesarias a realizar en los planes de estudio y en los programas en consonancia con el enfoque por competencias;-Gestionar el diseño o rediseño y el desarrollo de las asignaturas con un enfoque por competencias en la educación en ingeniería, en el marco de los nuevos estándares, las nuevas actividades reservadas, las competencias de egreso, los alcances del título y el perfil de egreso definido por la UNPA.







Los contenidos del Curso-Taller son:

· Competencias como enfoque para la educación y la enseñanza.

· Definiciones de competencias. Competencias profesionales y académicas.

· Componentes de la competencia.

· Competencias como desempeños de comprensión.

· Competencias y diseño y desarrollo de planes de estudio.

· Competencias y diseño y desarrollo de asignaturas.

· Cambios en la enseñanza a partir del enfoque en competencias.

· La inclusión de las competencias en las propuestas de enseñanza: distintas metodologías didácticas.

· Elaboración de proyectos de mejora de la enseñanza al interior de las asignaturas.

· La evaluación de los aprendizajes en el enfoque por competencias.

La convocatoria se enmarca dentro del PROGRAMA FODU ADIUNPA (Acuerdo paritaria local ADIUNPA-UNPA) y se llevará a cabo con el siguiente cronograma del 17 al 21 de Febrero del año 2020 en la Unidad Académica Río Gallegos.

La inscripción para DOCENTES UNPA es gratuita.

La inscripción se realizará completando el formulario https://forms.gle/wDyEs4WLov6GaVPc9 (es automática una vez que se envía el formulario) y/o enviando un correo electrónico a la casilla de correo: adiunpasantacruz@gmail.com.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Horóscopo del miércoles 13 de marzo

Horóscopo del miércoles  13 de marzo
La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.