Jornada Provincial de Derecho Administrativo Perspectivas y Desafíos fue declarada de interés

En la última sesión ordinaria, los legisladores declararon de Interés Provincial las “Jornada Provincial de Derecho Administrativo - Perspectivas y Desafíos” organizada conjuntamente por el Honorable Tribunal de Disciplina y la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 18:20

Hoy 28 de noviembre desde las 9 a las 12 horas y de las 13 a  las 16 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional -  Facultad Regional Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos se brindó esta capacitación en Derecho Administrativo.

La Jornada Provincial constituye una instancia para la difusión de temas actuales del Derecho Administrativo, con el desafío de correlacionar la teoría con la práctica en un ámbito académico, mediante el contacto directo con funcionarios del gobierno provincial, profesores de trayectoria y profesionales especialistas en el fuero, en una interacción que contribuye a repensar temas, valores, y conceptos que la sociedad reclama en un Estado de Derecho.  Está entre sus objetivos aportar al desarrollo de políticas públicas a través de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales de las normativas vigentes.  Asimismo, dar a conocer nuevas tendencias del Derecho Administrativo y sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y contribuir a la formación de un pensamiento crítico y analítico de la organización administrativa del Estado.  

Disertarán durante esta Jornada: el abogado Juan José Carbajales (Universidad Nacional José C. Paz - UNPAZ), Dr. Miguel Fernando Soto (Honorable Tribunal Disciplinario de la Provincia de Santa Cruz), Dr. Fernando Pablo Tanarro (Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz) y un miembro del Tribunal Superior de Justicia.