Reconocen el Proyecto "Mujer Bonita es la que lucha"

Pertenece a la fotógrafa Verónica Tresguerres y consta de una muestra fotográfica y testimonio de mujeres que se encuentran en periodo de remisión, así como publicaciones de profesionales de la salud, a través de las cuales se promueve la concientización sobre la enfermedad.

Durante el año 2018, en el traspaso del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral, se montó en las galerías del mismo de manera permanente, previa presentación en el Salón Blanco, la muestra fotográfica con textos descriptivos de cuatro mujeres de Río Gallegos que lograron curarse de cáncer. Este proyecto que inició como fotográfico pero hoy se materializa en un libro de autor, que propone concientizar sobre la enfermedad y la importancia de la detención temprana. Cuenta la historia de diez mujeres que se enferman y logran vencer al cáncer.





El libro “Mujer bonita es la que lucha” compila las historias y fotografías de estas mujeres con escritos de trabajadores de la salud. Cuenta con  capítulos que versan sobre: Centro de Medicina Nuclear, escrito por la periodista Sara Delgado; El cáncer en Santa Cruz, escrito por el Dr. Claudio García; Una mirada terapéutica escrito por la Terapista Ocupacional Sofia Lanesan, asi como también se expresan poesías de artistas santacruceños.





Cabe destacar que la primera edición de este libro de autor cuenta con 200 ejemplares y fue donada por la autora a la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral en reconocimiento del enorme trabajo sanitario que realizan en nuestra provincia por la salud de los santacruceños y las santacruceñas.


Esta nota habla de:
Más de Local