‘Rescate 1900’ llega a las viviendas ‘medio caño’ del antiguo barrio Emepa

El programa “Rescate 1900” tendrá mañana una nueva jornada de reconocimiento en Río Gallegos, en un grupo de viviendas que forman parte de la historia de la ciudad. Se trata de cinco casas ‘medio caño’, ubicadas en el ex “Barrio Emepa”.

El programa “Rescate 1900” tendrá mañana una nueva jornada de reconocimiento en Río Gallegos, en un grupo de viviendas que forman parte de la historia de la ciudad. Se trata de cinco casas ‘medio caño’, ubicadas en el ex “Barrio Emepa”, sito en las calles Corrientes y Entre Ríos y pasajes Zumalacarregui y Sáenz Peña; actual barrio Fátima.



Estas viviendas de estilo “Quonset”, fueron construidas de chapa galvanizada corrugada, de sección semicircular. Se trata de estructuras que datan del año 1964 aproximadamente y que fueron entregadas para resolver emergencias habitacionales en tiempos de importante migración durante la provincialización de Santa Cruz. Sólo cinco se mantienen en pie de más de treinta que fueron entregadas.



Organizado por el departamento de Patrimonio Cultural, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural Municipal recibirán el reconocimiento mañana viernes 29 de noviembre, a las 11 horas, la familia Paredes, de Roque Sáenz Peña 551; la familia Reynoso, de Corrientes 868; Hilda Ríos, de Pasaje Zumalacárregui 553; Juan Ruiz, de Entre Ríos 825 y otra familia Paredes, de Corrientes 846.



“Rescate 1900” es un programa de divulgación y de reconocimiento público que realiza la Municipalidad de Río Gallegos y que genera una serie de acciones concretas, periódicas y sustentables sobre los bienes culturales (arquitectura, objetos, personajes y relatos) que incluye a los antiguos y nuevos pobladores de la ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.