COMUDAM cerró el año con renovación de autoridades

Esta tarde el Consejo Municipal del Adulto Mayor sesionó por última vez en el año en el Centro de Jubilados ‘El Refugio’, cerrando así un nuevo período como órgano consultor y asesor de diversas organizaciones sociales que trabajan en pos de la franja etaria.

Las autoridades, con la presidencia de Stella Marys Mora, renovaron el mandato por dos años.



Uno de los integrantes, el profesor Eduardo Murúa, quien participó en carácter de director de Desarrollo Comunitario indicó que este año se concentró en complementar esfuerzos para la mejora del servicio de salud; la atención de profesionales médicos en gerontología y propuestas para tender al envejecimiento activo.



También se abordaron las múltiples estrategias itinerantes para fomentar la participación en la mesa. Por ello es que el Consejo sesionó en distintos puntos de la ciudad.



Cabe destacar que en el último encuentro de 2019 los integrantes renovaron autoridades por el bienio 2019-2021, quedando conformados así: Presidente Stella Marys Mora (representante del Centro de Jubilados de la Salud); vicepresidente Mario Vilaboa (Centro de Jubilados y Pensionados de Servicios Públicos Sociedad del Estado) y secretarias: Claudia Olivero y Florencia Mancilla.



Murúa comentó que el “anhelo común fue continuar trabajando y recibir a quienes se sumen para aunar esfuerzos por el bienestar de la tercera edad y para trabajar en una temática tan sensible para nuestra sociedad”.



“Personalmente -continuó Murúa- agradezco al señor Vilaboa que estoicamente estuvo presidiendo y acompañando en las sesiones, contribuyendo a sensibilizar las problemáticas pero también sus sueños”, finalizó.



También participaron la coordinadora Consejos Municipales, Silvina Ojeda; el concejal Daniel Roquel y representantes del CISAR, El Refugio, El Amanecer, PAMI y equipo técnico del intendente electo Pablo Grasso.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.