Solicitan investigar al presidente de Servicios Públicos por sobreprecios

Se trata de Lucio Tamburo, que en pocos días dejará su cargo en la empresa estatal. Lo acusan de haber comprado luminaria Led con sobreprecios y de terciarizar la mano de obra con un alto costo.

El fin de año tiene también a muchos funcionarios del Gobierno de la provincia dejando sus cargos.



Entre ellos, aparece el presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, quien está bajo la lupa en medio de un pedido que se presentó en el Tribunal de Cuentas esta semana para que sea investigado por “fraude en perjuicio de la administración pública”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.



En el pedido que consta del último 25 de noviembre, fue presentado “en forma anónima a fines de evitar persecuciones laborales”, por lo que se infiere que es información presentada por personal de la empresa.





El mismo fue recibido en el Tribunal de Cuentas, se advierte “posibles irregularidades” que tienen que ver con “sobreprecios de adquisición de equipamientos y artefactos que la empresa contrata”.



Entre las acusaciones, se advierte los presuntos “sobreprecios sobre la adquisición de luminaria Led, irregularidades en la contratación de mano de obra para la colocación de la misma, contando la empresa con el sector destinado para la realización de estas tareas y la gerencia provincial de energía que cuenta con personal capacitado para la realización de dicha labor”.





El pedido incluye la presentación de copias de las facturas con los montos que se pagó por las iluminarias Led e información detallada de lo que se pagó por la instalación.



“Teniendo dicho personal disponible para la ejecución de dichas tareas, la empresa abona mediante órdenes de compra, la contratación directa y/o concurso de precios a terceros por la suma exorbitante aproximadamente de pesos 4.800 por colocación de unidad Led, en perjuicio del erario público”, se expresa en el pedido legal.





La misma también incluye documentación que acredita la compra de luminaria led por un total de 143.594.933 pesos.



Además, se presentó una tabla de equivalencias de luminaria tradicional led, como así también precio de luminaria led para la venta al público en Mercado Libre y escala de calidad de luminaria.



A partir de allí, “se desprende la gran cantidad de costos de la luminaria, donde el producto de similares características tiene un valor al público, con IVA incluido, por unidad de 6.435, mientras que las contrataciones por parte de la empresa SPSE se adquieren por la suma de 14.587,76. Es decir, tres veces más del valor real”. (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.
LEY DE GLACIARES

La Iglesia Católica dijo que la modificación de la Ley de Glaciares afectará reservas estratégicas de agua y pide al Congreso que no la apruebe

La Iglesia pide que no modifiquen la Ley de Glaciares
La Comisión Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta abierta dirigida a legisladores nacionales ante la posibilidad de modificar la Ley 26.639 de Protección de Glaciares. En el documento, expresó "profunda preocupación" por eventuales cambios que puedan debilitar la norma. La Iglesia pidió mantener y fortalecer los presupuestos mínimos de protección, priorizando la defensa del agua, la vida y los ecosistemas por sobre intereses sectoriales.