"Las trabajadoras no le damos tregua al hambre"

Desde la Mesa de Mujeres Río Gallegos emitieron un comunicado en el que dan cuenta de las actividades que llevan adelante en búsqueda de soluciones para capear la crisis.  
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 21:30

"Hace varias semanas, un grupo de compañeras estatales (Tribuna Estatal), jubiladas (Jubilados Clasistas) y compañeros desocupados (Polo Obrero), reclaman en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Cruz por ayudas financieras y paliativos para afrontar la crisis que nos aqueja a toda la clase trabajadora", indica la misiva.

"La lucha organizada, ha arrancado módulos de alimentos no perecederos, colchones, ayudas económicas, pero son insuficientes, debido a la cruda realidad de muchos compañeros en situaciones realmente vulnerables, en las que sostenemos que debe intervenir el Estado".

"Los trabajadores en general y las mujeres trabajadoras en particular padecemos en extremo la descarga del ajuste, la falta de aumentos en los sueldos, la precarización y desocupación que se descarga directamente sobre nuestros hombros. Entendemos este accionar como una forma más de ejercer violencia de género, por parte del gobierno nacional y provincial de Alicia Kichner".

"Desde la Mesa de Mujeres, acompañamos la lucha de los precarizados y desocupados y exigimos al Estado Provincial asistencia inmediata y continua a las familias que hoy no pueden hacer frente al brutal ajuste que hoy sufrimos todos los trabajadores de Latinoamérica".

"Acercate y participá de la olla popular que llevarán adelante las compañeras este martes 5 al mediodía afuera del Ministerio de Desarrollo".

Reclman entre otras cosas los siguientes puntos: 
-Trabajo genuino con sueldo acorde al costo de la canasta familiar
-Recomposición salarial indexado a la inflación
-Basta de violencia económica
-Con hambre No hay ni una menos. Cieera la comunicación dela mesa de Mujeres.