"Río Gallegos tiene que ser un antes y un después de tu partida"

Entre los mensajes de despedida para Facundo Dìaz, el joven que se quitó la vida tras haber sido acusado de abuso, está el de Claudio Videla, quien fue su profesor y le dejó un emotivo mensaje en Facebook.

El caso de Facundo Díaz sigue conmocionando a Río Gallegos y en medio de una jornada de fuerte reclamo de familiares, amigos y del gremio docente, hay mensajes de despedida.



Entre ellos aparece el de Claudio Videla, quien fue profesor del joven señalado como un virtuoso para la música.



A continuación, la despedida:



"Hoy fui testigo de cómo los inquisidores de esta época, personas perversas y acusadores seriales se llevaron a nuestro querido y amado Facu. 



También las autoridades del nivel.Cómplices de esta injusticia. Lo irónico fue que en esta historia el que ejercía su rol y profesión con maestría, pasión y corazón era Facu.



Él era una consecuencia de la buena educación y cuando el Estado funciona como garante de la formación, no del maldito estado y el maldito Consejo que no trasciende.Un pibe que hizo TODO bien tuvo su encrucijada más trágica y él habrá reflexionado :"Si estudié, me recibí ,hago música y laburo, y soy buen hijo, buen amigo y compañero ¿por qué a mi?".Mucho para reflexionar.Las palabras tienen tanto poder.Cuando alguien está mal hay que estar ahí lo más pronto que se pueda. Después puede ser muy tarde y con un alto costo.Grabaste en casa tu última canción.Fue un placer. Los Fugitivos del tiempo sabrán que hacer.Tuve la suerte de tenerte como alumno.Fuiste unos de los pocos que estudió guitarra y piano a la vez. Un verdadero crack con una mente y un oído exquisito, de otra dimensión. Amante de Chopín, todavía puedo escuchar la Zamba de las nubes que tanto te gustaba tocar y recuerdo nuestras charlas de músicos escuchando acordes de novena, oncena , y acordes complejos de locos sanos. Dejaste un claro y crudo mensaje. 



Río Gallegos tiene que ser un antes y un después de tu partida. Abrazo a tus padres, amigos, alumnos y a la gran cantidad de gente que te quería.Esperando tu renacer. Abrazo eterno querido FACU. Facundo Diaz".



**El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales