El CPE se manifestó sobre el caso del profesor Facundo Díaz

"Los hechos mencionados compelieron a este organismo instruir sumario administrativo y, en ese marco, disponer la medida cautelar de separación preventiva del docente involucrado,  respetando las garantías constitucionales de quien fuera investigado", manifestaron desde la cartera educativa.

Comunicado del CPE: 



El Consejo Provincial de Educación informa, respecto a la investigación sumaria iniciada en el ámbito del Jardín de Infantes N° 44, que se procedió en mérito de lo establecido en el Acuerdo N° 219/96, el cual en su artículo 55 ordena separar y/o suspender a todo dependiente que se encuentre investigado en el marco de una causa penal.



Los hechos mencionados compelieron a este organismo instruir sumario administrativo y, en ese marco, disponer la medida cautelar de separación preventiva del docente involucrado,  respetando las garantías constitucionales de quien fuera investigado.



Asimismo, remarca que estas medidas se sustentan en la responsabilidad de garantizar la protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes que transitan en el ámbito educativo (Convención de los Derechos del Niño, La Ley Nacional N° 26.061, Ley Provincial N° 3062 y el Acuerdo N° 257/13). 



Finalmente, respetando el principio de inocencia que cabe a todos y todas, reafirmamos la necesidad de solicitar en general,  dar a estos temas el tratamiento que prescribe las leyes y las normas vigentes evitando emitir opiniones infundadas o  prejuzgamientos que generen acciones perjudiciales a la convivencia de la comunidad educativa.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.