Nadia Cid: “Tengo la fé, confió en mí, en la mano de los médicos que los va iluminar Dios”

Asi lo señaló Nadia Cid en entrevista con Radio Nuevo Día donde contó el día a día de las espera del tan ansiado trasplante bipulmonar, su hermana, sobrinos, padres y amigos son la compaña de la joven riogallenguense que sigue en la lucha, un ejemplo de constancia.

Nadia Cid, esta mañana dialogo telefónicamente con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, donde dio a conocer como transcurren sus día en Capital Federal a la espera del tan ansiado trasplante bipulmonar. La joven de 25 años hablo de lo que significa el día a día a la espera del ansiado trasplante del INCUCAI, la compañía de sus padres Tamara y Fito, su hermana y  tres sobrinos que esperan junto a sus amigos en Río Gallegos. La joven de 25 años espera  el trasplante pero habló de lo que es la espera, los afectos y la distancia.



En primer lugar Nadia Cid, agradeció el acompañamiento a los organizadores del Motorfest solidario por Nadia efectuado el pasado 2 de noviembre en la plata de estacionamiento del SEMCO por el club Multimarca, sobre el cual indicó “fue un evento que se venía organizando desde hace un año, yo soy participe del club multimarca y trabajamos entre todos, hasta que me tuve que venir a Capital Federal a la espera del trasplante porque la salud se me estaba deteriorando, la semana pasada los chicos del club se comunicaron con mi papá para ver si podían hacer el evento para mí, yo me entere dos días antes del evento, fue una emoción muy grande, estuve en contacto durante gran parte del evento mediante video llamadas con amistades y mi pareja, veía y me emocionaba al ver los autos, todo lo que se logró hacer, son cosas que te dan fuerzas para seguir acá uno a veces quiere bajar los brazos y realmente cuando ves que hay una ciudad pendiente de vos te da muchas fuerzas para seguir”.





La espera diaria



Nadia se encuentra en Capital Federal desde cerca de dos meses y un mes esperando el trasplante, donde está en lista de emergencia nacional, donde en menos de un mes ha estado en espera en cinco operativos. Sobre lo que implica la espera señaló “la semana pasada me tocó vivir la situación de mi compañero enfrente estaba en la habitación del frente esperando desde hace tres meses el trasplante bipulmonar yo  estaba cuando le vinieron a dar la noticia y lo viví en carne propia, me temblo todo el cuerpo y eso que no era yo, así que no se yo como voy a reaccionar cuando me toque ese día va ser emocionante porque también está el miedo a la vez del después, tengo la fé,  confió en mí, en la mano de los médicos que los va iluminar Dios, esperando que llegue el momento, se hace eterno a veces, ahora en diciembre es mi cumpleaños se vienen las fiestas son fechas muy duras, trato de verlo de otra manera”. Además Nadia agregó que los fines de semana se hacen interminables en la clínica, donde además agradeció la atención constante de los enfermeros y profesionales médicos. También la entrevistada agradeció la creación de una página de Facebook denominada pulmones para Nadia Cid, a la vez de estar terminando el secundario a distancia en un EDJA de Río Gallegos.



Nadia agradece cada muestra de acompañamiento a través de las redes que le hacen llegar personas de distintos puntos del país, además de destacar la labor de la Asociación Enfermedades Pocos Frecuentes, donde Nadia adelantó que después de recibir el trasplante seguirá colaborando y ayudando a la asociación y a las personas que están en situación de salud complicadas.



 



El Diario Nuevo Día



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.