En busca de poder, ATE quiere quitarle afiliados a sindicatos municipales

Así lo decidió en un plenario de trabajadores municipales. ATE pretende inmiscuirse en la vida sindical de los municipios. Buscan según manifestaron terminar con el "unicato" de los sindicatos municipales.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 20:33

Con "Campañas de sindicalización  masiva en todos los municipios", ATE declaró la guerra a los sindicatos de obreros y empelados municipales de toda la provincia.

Es que  ATE ahora afín al gobierno de Alicia Kirchner pretende colonizar los gremios municipales no solo del interior provincial , sino también al combativo SOEM de Río Gallegos sin evaluar las consecuencias de tamaña bravuconada.

Es que luego de la elección  en el sindicato de estatales que fue un mero cambio de figuritas ATE entregado de lleno al gobierno provincial 8al igual que APAP y UPCN) comenzó ahora a intentar cambiar el foco de la discusión que debería estar llevando adelante - como por ejemplo mejorar ostensiblemente los sueldos de los trabajadores de la administración central hoy por  debajo de la línea de pobreza - y dedicarse a socavar de cualquier modo a los gremios combativos como el SOEM.

Tristemente alejados de su labor sindical , practican una pirotecnia verbal que ni siquiera  evaluaron a la hora de dar a conocer por ejemplo las consecuencias de la pretendida afiliación que pretenden lograr al inmiscuirse en los municipios.

Para este desembarco la dirigencia de ATE, utiliza sus aceitadas relaciones con el gobierno provincial, al pedir la " intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia en los conflictos municipales", en una maniobra más que clara y que desnuda las segundas intenciones de un gremio que como tal deja mucho que desear la tan usada frase unidad de los trabajadores quedó,  al menos para ATE,en segundo plano. (El Diario Nuevo Día)