“La harina aumentó un 50% en menos de un año”

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, Lalo Mansilla, conocido panadero del barrio Belgrano, realizó un balance de la situación del sector.

En los últimos días mucho se habló acerca del aumento en la harina y como se iba a trasladar esto al consumidor del pan.



Por eso desde el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día  entrevistó al panadero del Barrio Belgrano, Lalo Mansilla.



Fue así que explicó que “aumentó mucho el precio de la harina, un 50% en menos de un año, también aumentó mucho la materia grasa, que se usa menos, pero se nota el aumento”. “Antes la comprabas en 800 pesos y ahora está $2200, depende de la marca y la calidad”, explicó.



En cuanto a la harina “la bolsa de 50 kilos, que ya no se consigue, 

estaba alrededor de 1000 pesos y ahora está a 1500 o 1700, mientras que la bolsa de 25 kilos, esta $800, comprándola en una distribuidora de acá”.



Es así que “se está viendo el tema de los aumentos, no solo acá, sino a nivel nacional, aumenta la nafta, por lo que aumenta el producto y uno tiene que trasladarlo”.



Pero Lalo fue sincero “no podés subirlo un 30% porque no vendés, yo lo tengo a 110 pesos, desde septiembre lo aumenté solamente un 10%, prefiero ganar un poco menos, porque este es un emprendimiento familiar”.



“Hay gente que te comprende y la otra que te dice “te queres hacer millonario”, pero no entienden que si vendés una bolsa de pan a $110, no es todo ganancia, hay que pagar insumos, impuestos, desgaste de maquinaria, etc., hace 3 años que empezamos y teníamos el pan a $30”.



Merma de venta



Finalmente comentó que el existe una merma de la veta de “todo lo que es dulce, que no es de primera necesidad, tratamos de hacer lo que se vende”. Además, destacó que al llegar el final del día lo que sobró de facturas, bizcochos o pan con chicharrones “se lo vende al otro día, pero al 50% del valor, hay gente que quiere darse el gusto y no puede comprar lo del día, entonces viene a buscar esa oferta”, cerró. (El Diario Nuevo Día).

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia
El Gobernador Claudio Vidal impulsa un Juicio Político contra la Dra. Paula Ludueña, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por mal desempeño de su función y omisión de deberes de funcionario público. Se alega que Ludueña paralizó injustificadamente un pedido de Jury de Enjuiciamiento en 2018. El proceso seguirá en la Legislatura Provincial para determinar su destitución.

Conocé el precio del pescado y productos de mar para Semana Santa en Río Gallegos

Conocé el precio del pescado y productos de mar para Semana Santa en Río Gallegos
El móvil de Nuevo Día recorrió la capital provincial para conocer el precio de los productos de mar que aumentan exponencialmente su consumo de cara a la Semana Santa que comienza este jueves y que son utilizados para elaboración de platos de vigilia, consumidos por los creyentes que no consumen carne vacuna por estos días.