"Los trabajadores de ATE necesitamos asamblea"

Así lo manifestó mediante una comunicación de prensa la agrupación Tribuna Estatal Santa Cruz,  Lista Naranja.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 18:47

"Hace días se conoció que un Plenario de ATE en zona norte, fijó un plan para afiliar a los trabajadores municipales de las distintas localidades invocando la necesidad de democratizar las relaciones laborales para mayor representatividad del sindicato ante los trabajadores. Sin embargo nada se dijo ni se planificó sobre la necesidad que tienen los afiliados de ATE de la administración pública central que están postergados salarialmente con un nivel de vida por debajo de la línea pobreza" indica el comunicado.

"En pleno noviembre están más preocupados por disputarle afiliados a los sindicatos municipales que por lograr conquistas para los trabajadores. A todas luces se ha dedicado y se dedican a ser garantes del ajuste del Gobierno Provincial".

"Alejandro Garzón no tuvo ningún empacho en fotografiarse con la gobernadora Alicia Kirchner responsable de los salarios congelados, de la represión que sufriéramos trabajadores en 2016 y 2017, de despedir a más de 400 compañeras y compañeros del Ministerio de Desarrollo Social en 2015, de perseguir a jubilados y estatales con causas judiciales en 2017 y la lista de ataques sobre los trabajadores continúa", remarcan.

"Desde la Lista Naranja-Tribuna Estatal en reiteradas ocasiones reclamamos a la conducción de ATE la necesidad de convocar asambleas para discutir un plan de lucha que nos permita cobrar un salario acorde al costo de la canasta familiar, no podemos seguir soportando el deterioro de nuestras condiciones de vida y trabajo.

Reclamamos asambleas por medio de notas al sindicato, de manera publica por medios de comunicación y en cada oportunidad que que nos cruzamos cara a cara, ni así la conducción tuvo la actitud de llamar a nada, simplemente porque no les interesa luchar por los trabajadores".

"Necesitamos recuperar la democracia sindical que se nos arrebato primero hacia dentro del sindicato, que no respeta asambleas ni mandatos. Dejar de lado la imposición de divisiones al movimiento de trabajadores que solo le sirven al poder político para seguir sometiéndonos a un régimen de pobreza y maltrato".

"No podemos esperar a terminar el año sin asambleas y sin discutir un plan de lucha por la recomposicion salarial, estamos hablando de la pauta 2019. El ultimo aumento en tres cuotas del 30,66% fue confiscado por una inflación que todos reconocen que superará el 60% a fin de año, es decir, en el balance anual la conducción de Garzón debe anotarse una pérdida del 30% del salario de los estatales provinciales, como mínimo" , recalcan.

Basta de treguas, asamblea general ya!

Por el salario, por el trabajo y la vivienda

Por el pase a planta permanente de todos los precarizados.

Para terminar con la persecución laboral.

Basta de criminalizar la protesta social.

Por el desprocesamiento de jubilados y estatales.