Fabregat: "Están eliminando la carrera bancaria a pasos agigantados y eso es muy preocupante"

Así lo aseguró la secretaria general de la Asociación Bancaria en Río Gallegos, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. Denunció que en Santa Cruz han existido despidos en los bancos privados y dijo que hay que fortalecer la banca pública para ayudar a las Pymes a generar empleo.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 16:05

Con motivo de la reciente conmemoración del Día del Trabajador Bancario, Radio Nuevo Día 100.9 , se comunicó con Griselda Fabregat, referente de la Asociación Bancaria de Río Gallegos. 

“Necesitamos una banca pública fuerte para que se pueda financiar a las PyMes que son las que le dan el 70% del trabajo a la gente”, reflexionó acerca de la fecha y el papel de los bancos en la economía nacional. 

Respecto a las noticias de medios nacionales que indicaban que el Gobierno nacional tomó fondos del Banco nación y la ANSeS para pagar deudas, evaluó: “Antes de las PASO quisieron tomar deuda en la provincia de Buenos Aires para pagar sueldos, sacando fondos del banco Nación y no se lo otorgaron. El Banco Provincia de Buenos Aires, que es la otra banca pública, también lo ha padecido porque lo ha saqueado la gobernadora Vidal”.

Despidos en la banca privada

Sobre los bancos privados y la posibilidad de despidos, mencionó: “La banca privada durante los 4 años de Macri han avanzado en lo tecnológico y en regulaciones que no están enmarcadas dentro de lo que es bancarios".

“Por ejemplo, el Santander ha decidido cerrar los puestos de cajas en Las Heras. Sin personal humano en ese sector empiezan a cortar todo lo que es la carrera bancaria”, denunció.

“Entrás a una sucursal chica y te encontrás solamente con un responsable de la casa y luego auxiliares. Están eliminando la carrera bancaria a pasas agigantados y eso es muy preocupante, ya se lo hemos planteado al Presidente electo”, se explayó con respecto a la situación laboral en el país y la provincia.

Fabregat agregó sobre este último caso que se perdieron dos puestos de trabajo en  la localidad de zona norte por decisiones del banco.

La dirigente también criticó los créditos UVA atados a la inflación, dijo que “fueron un gran desacierto económico”,  algo que sufren muchos usuarios  y también trabajadores bancarios que los tomaron. (El Diario Nuevo Día)