"La obra del nuevo Vaciadero ya está lista, la idea es poder inaugurarla antes de que termine esta gestión"

Así lo manifestó Horacio Huecke, secretario Coordinador del Municipio de Río Gallegos, en diálogo con radio Nuevo Día 100.9. Dijo que sólo faltan trámites y habilitaciones que se están tramitando con la Provincia por el trasporte y los camiones.

Horacio Huecke, secretario Coordinador del Municipio de Río Gallegos, habló con radio Nuevo Día 100.9, tras un nuevo incendio en el actual Basural de Río Gallegos.



Además brindó novedades sobre la obra del nuevo vaciadero.  “La obra completa está terminada. La recibimos, por parte de la empresa,  hace más de 20 días, lo que pasa es que todo lloque es tramitación para el traslado de los camiones. Con Medio Ambiente de la provincia ya tuvimos reuniones por el tema”, informó.  



“Hoy estuvimos con gente de medio Ambiente temprano en el vaciadero y la idea es que antes de que Roberto Giubetich entregue el mandato como intendente es inaugurar el nuevo vaciadero”, agregó.



Por otra parte, indicó que la planta enfardadora de residuos funciona normalmente y está lista para poner en funcionamiento.



Reiteró que sólo faltan cuestiones legales en cuanto a transporte y habilitaciones para el anhelado traslado.



 "También hubo reunión con la gente de los frigoríficos para que sepan dónde llevar ahora los residuos. Estamos muy avanzado y calculo que antes de que termine la gestión vamos a poder inaugurarlo", manifestó.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.