"Si no existiera el ingreso de personas al vaciadero, que cada vez es mayor, no ocurrirían estos incendios"

Así lo manifestó el secretario Coordinador del Municipio de Río Gallegos, Horacio Huecke, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que la quema de cables, genera focos ígneos en el lugar.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 15:27

Durante la jornada de viernes por la mañana, se registró un nuevo incendio en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos, una situación recurrente en el último tiempo. 

Sobre esto dialogó Horacio Huecke, secretario Coordinador del Municipio dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. 

El funcionario indicó que el incendio se dio por la acción intencional de gente que ingresa al lugar. 

"A las 08:30 de la mañana el jefe del Vaciadero nos informa que, nuevamente hubo un incendio. La gente que anda juntando 
cartones, cirujeando han prendido fuego en dos lugares y con el viento que tuvimos, lamentablemente se empezó a quemar nuevamente el vaciadero", indicó. 

Indicó que se realizaron tareas para tratar de sofocar el incendio con bateas, topadora, una pala cargadora y tanques de agua

"Lamentablemente si no tuviéramos el ingreso de personas que cada vez es mayor, no ocurriría esto. El tema es que es incontrolable", expresó. 

"Hoy la Policía fue y sacó a la gente, y quedaron tres muchachos jóvenes que se resisten a salir. Si pudiéramos controlar el ingreso 
de personas esto no ocurriría, porque el problema es que ellos prenden fuego a los cables para quedarse con el cobre y ahí es donde se inician los incendios y con el viento se propaga", agregó. 

Huecke dio que cerca de la mañana había cerca de 25 personas, y si bien se pudo sacar a la mayoría no se puede controlar. manifestó que en el ingreso de camioneta y camiones aprovechan para entrar al lugar. 

(El Diario Nuevo Día)