"Nos ha tratado bastante mal la gente del obispado"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Elisa Barbiero quien es parte de ETISAC, ante la decisión del obispado de quitarle el espacio en que desarrollaban sus actividades  teatrales. 
martes, 10 de diciembre de 2019 · 22:45

Elisa Barbiero charló con Radio Nuevo Día y contó los pormenores del desalojo del que fue objeto ETISAC. 
"Estábamos a la espera de haya algún cambio porque desde mediados de años nos dijeron que no podíamos seguir con esto porque económicamente no lo podía sostener el Obispado", dijo.
"Así es que se hicieron variadas propuestas yo no puedo hablar mucho de éstas cuestiones económicas o técnicas de las cosas porque no estoy dentro de esas cosas de eso puede hablar la presidenta  de ETISAC. Pero si puedo contar que hemos tratado por todos los medios de convencer, de hacerle entender al equipo del Obispado cual era nuestra función dentro del espacio teatral fueron pasando los meses y no pudimos así que nos empezamos a preparar a hablar a tratar de conseguir otro espacio para seguir pero no había posibilidad", explicó. 
"No lo dimos a conocer a los medios  porque pensábamos que se podía revertir esta situación pero no , no hubo razón. Nos tuvimos que ir , empezamos a sacar nuestras cosas durante el último trimestre y la verdad es que nos han tratado bastante mal la gente del obispado. No hablo personalmente del Obispo  porque no se hizo presente nunca pero si de la gente que lo acompaña dentro del obispado , hicimos un arreglo de un mínimo costo para poder cerrar la escuela como corresponde y mostrar ,lo que hacemos durante el año", dijo.
"Lo mas doloroso para mi, lo que siento según el Obispo no le consta nuestra acción social, yo trabajo en la cárcel desde hace 17 años, el teatro de la cárcel no se hubiese conocido sin la labor de la Asociación los que trabajamos en ETISAC, lo hacemos sin fines de lucro. No puedo creer que se piense en lo económico", analizó. 
"No se que han pensado supuestamente alguien cercano le ha dicho que este espacio se podía trabajar mejor y generar más ganancias , es algo terrible", remarcó. 
"Las justificación ha sido que al obispo no le consta que hagan os un aporte social y que económicamente no le conviene son cosas que no las entiendo. Estamos hablando del obispado de algo que es de todos no lo puedo entender", cerró.