Este viernes comienza la XXI edición de la fiesta del cordero en Río Gallegos

"En la Sociedad Rural desde las 14 comienza la tradicional fiesta", dijo a FM Nuevo Día , Liliana Fernández titular de la entidad. 

La titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández,  realizó declaraciones a Fm Nuevo Día sobre el inicio de la XXI Fiesta provincial del cordero. 

En este escenario Fernández, relató: "vamos a tener cordero seguro en cantidad , va a haber disponibilidad los días  viernes , sábado y domingo", inició. 

"Solicitamos en principio mil corderos, el año pasado vendimos 1200 está previsto que si necesitamos más se nos van a entregar, es importante poder contar con los corderos porque una fiesta sin las piezas no es fiesta", analizó. 





Precios 

Sobre el precio que tendrán las piezas Fernández dijo que: "El precio no ha sido establecido, en realidad normalmente la hacemos el ultimo día porque es un producto estacional y el precio cambia mucho, no es el mismo precio en el fin de noviembre que  en las dos primeras semanas de diciembre o que en navidad", relató. 

Sabemos que los frigoríficos hacen un gran esfuerzo para tratar de dar un mejor precio y la verdad es que el ánimo no es competir con supermercados y almacenes esperemos que el precio baje por la demanda", explicó. 





Inicio

 Con respecto al inicio de la fiesta del cordero dijo que "el viernes comienza la fiesta del cordero a las 14 , pero no depende de nosotros ya que los frigoríficos son quienes nos van a llevar las piezas y todo depende de eso", adelantó. 

Habra sorteo el sábado de una pieza de cordero, y vamos a hacer el concurso de platos con carne ovina no necesariamente de cordero y fue pensada como una difusión de la fiesta , si podemos lograr que la gente participe mejor. 





Concurso de platos 





"Quien quiera participar pude mandar un mail , o un whatsapp al teléfono de la rural o llamar por teléfono, la verdad es que las bases son sencillas lo que pedimos es que debe haber un producto preparado mayoritariamente sobre la base de carne ovina". 

"No tiene que ser necesariamente cordero  si quieren nos pueden enviar un whatsapp al 2966 647410 se evalúa sabor y presentación y se publica en el catalogo de  la  exposición ganadera del año entrante", cerró. 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.