Municipalidad realiza mantenimiento en arterias de Río Gallegos por las lluvias

A primeras horas de la mañana, el intendente Pablo Grasso instruyó al secretario de Obras Públicas y Urbanismo para realizar un relevamiento en diferentes calles, dada la presencia de precipitaciones acaecida en la ciudad.

A primeras horas de la mañana, el intendente Pablo Grasso instruyó al secretario de Obras Públicas y Urbanismo para realizar un relevamiento en diferentes calles, dada la presencia de precipitaciones acaecida en la ciudad.



Específicamente, personal de la Dirección de Obras y Servicio efectuó un relevamiento sobre las calles Urquiza, Darwin, Blas Parera, Lavalle, Mariano Moreno, Congreso, entre otras. En las cuales, personal del área de Mantenimiento de Redes Cloacales, Obras Viales, con camiones desobstructores, efectuaron una limpieza profunda de cámaras para evitar las inundaciones. Por su parte, camiones atmosféricos trabajaron en el barrio San Benito y en distintas esquinas de la ciudad donde es necesario alivianar la acumulación de agua. En tanto, las cuadrillas de varillas están realizando controles y destapes en distintos puntos de la ciudad.



Desde la dirección de Saneamiento, salieron cuatro cuadrillas para realizar limpieza de alcantarillas; destacando que la Dirección de Servicios Generales se está trabajando en los pozos de bombeo controlando que estén funcionando en óptimas condiciones. Del mismo modo, personal de Limpieza Urbana trabajó en la limpieza de decantadores.



Desde el área de Obras Viales se trabajó con motoniveladoras en calles de ripio, ayudando a que pueda circular el agua y así mejorar la transitabilidad a los vecinos.



Por último, el municipio se comunicó con la empresa a cargo de la obra del pluvial para verificar si estaba funcionando. En este sentido, informaron que en caso de marea alta estaría previsto activar una bomba para evacuar los líquidos que viene por el troncal principal.



De esta manera, el municipio articuló las diferentes áreas operativas, para trabajar en la prevención de desbordamientos de agua en la ciudad; del mismo modo, ante cualquier inconveniente se pueden comunicar al 442349 o 442397.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos